química

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

Caracas, 02 de marzo de 2.014
Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa
Química


Examen de química.
1-¿Cuáles son los componentes de las bombas lacrimógenas?
Conocido también como el “gas delas lágrimas”, ésta es una mezcla de materiales y sustancias químicas que producen lagrimeo, irritación y ceguera temporal.
Contiene:
Gas pimienta: Este es su compuesto principal, la base de labomba.
Nitrato de Potasio: Componente del salitre que produce grandes cantidades de oxígeno cuando se quema, su composición química es KNO3, se puede producir a partir del amoníaco.
Silicio: Es unelemento químico metaloide, en este gas lacrimógeno su función se cumple cuando se convierte en pequeñas gotas de dióxido de silicio de 2.500 grados, este luego salpica a los demás componentes y losenciende.
Clorato de Potasio: Es una sal formada por el anión clorato y el catión potasio, funciona como oxidante, cuando se calienta libera grandes cantidades de oxígeno puro, se descompone en cloruro depotasio, este constituye como parte del humo de la granada.
Carbonato de Magnesio: Es un compuesto químico, la mezcla de este y los ácidos produce una mezcla explosiva, este material mantiene losniveles de pH ligeramente básicos, al calentarse produce CO2 que contribuye a la mezcla del humo de la granada, esta es la sustancia que produce las lágrimas, provoca una sensación de ardor en la zonanasal, garganta y la piel.




2-¿Cuáles son los componentes de las bombas lacrimógenas conocidas como “gas verde”?
El gas verde (Difenilaminoclorarsina ) es un gas que produce nauseas, dolorintenso de nariz y pecho, estornudos e incluso puede causar la muerte a las personas que se expongan a él, es un sintético que contiene un 27% de arsénico, es un sólido microparticulado, se recristalizaa partir de benceno ácido acético glacial.
3-¿Por qué producen lágrimas?
Debido a la irritación sebera que causa al entrar en contacto con el sistema respiratorio, ojos y piel, este gas estimula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS