Química

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
El lado dulce de la densidad
Sólidos, líquidos y gases tienen dos propiedades relativamente simples: la masa, que es la cantidad de materia que tienen las “cosas” y el volumen que que es el espacioque ocupa la muestra. Con las herramientas adecuadas, estas dos propiedades pueden ser cuantificadas. En esta actividad, se va a medir estas propiedades en diferentes concentraciones de soluciones deazúcar. Se va a medir la masa en gramos (g) utilizando una balanza y el volumen en mililitros (ml) con una probeta. La relación de la materia (masa) en el espacio (volumen) es la densidad. Porejemplo, el agua pura tiene una densidad de aproximadamente 1 g / ml a temperatura ambiente. Aproximadamente 1 ml de agua tendría una masa de aproximadamente 1 g. La densidad es una propiedad intensiva. Esdecir, no importa la cantidad de agua que haya, ya sea de 1 ml o 1000 ml, que siempre tienen la misma densidad a una temperatura determinada.

Ciertos líquidos simplemente no se mezclan. Por ejemplo,cuando el petróleo y el agua se combinan, las dos sustancias se mantienen separadas. Las dos sustancias son inmiscibles y no forman una mezcla homogénea. A cambio, se forma una capa en la cual ellíquido menos denso se sitúa en la parte superior. Otros líquidos tales como agua corriente y agua de azúcar se pueden mezclar y mezclar fácilmente para formar una solución homogénea. Aunque tienendiferentes densidades todavía se pueden mezclar y formar una solución que es la misma en todas partes.
En esta actividad, primero se determinan las densidades de las soluciones de azúcar. Después, elreto es tomar estas soluciones miscibles y encontrar una manera de combinarlos para que queden las capas por separado.
Se necesita:
2 probetas de ml, goteros, balanza, colorantes, agitador, y tres omás soluciones de azúcar provisto por su instructor.
__1. Prepare una tabla para registrar la masa y el volumen de cada solución de azúcar y para el cálculo de la densidad de la solución

__2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS