Química

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
MÉTODOS DE SEPARAIÓN DE LA MEZCLA:

Los componentes pueden ser separados mediante procedimientos físicos. Entre los principales procedimientos tenemos:

FILTRACION:

Es elprocesamiento utilizado para separar las sustancias solidas que se encuentran mezcladas en un líquido. Para lo cual se utiliza cierto papel, como el papel filtro, el cual permite el paso delos líquidos no de los sólidos y el embudo instrumento que se utiliza para que no se derrame el líquido.

Por ejemplo:
1. Si se filtra coca con harina sobre un trozo de papelfiltro, previamente colocando el embudo, la coca pasara a través del papel filtro, pero la harina será retenida.

DECATACION:

Es el procesamiento utilizado para dos sólidos que seencuentran mezclado. Este método consiste en aprovechar en el hecho de que algunas sustancias se depositan antes que otras en el fondo del recipiente que las contiene.

Por ejemplo:
1. Esposible separa una mezcla de grava con arena, si dicha mezcla se agita en un recipiente que contiene un liquido y después se deja reposar, después de un tiempo determinado, nos daremoscuenta que la grava se encuentra en el fondo del recipiente antes que la arena por ser mas pasada, y la arena forma una capa justamente encima de la grava.

EVAPORACIÓN:

Este métodoconsiste en aprovechar que unas sustancias se evaporan cuando se exponen al aire o cuando se calientan moderadamente, mientras que otras no lo hacen. Lo cual quiere decir que consiste enevaporar el líquido que se encuentra mezclado con un sólido.

Por ejemplo:
1. Si calentamos un recipiente con agua salada, al cado de un tiempo el agua se habrá evaporado y en elfondo del recipiente solo quedara sal.

2. Cuando tendemos la ropa mojada, el sol evaporiza al agua que está en la prenda, por el calor que este transmite y logra evaporizar el liquido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS