QUÍMICA

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014





Introducción
Podrías imaginar un mundo sin tecnología –ipod laptop lavadoras estufa, sin cómo moverse tener que andar a pie, de solo pensar nos da flojera, sin medicinas, todas lasenfermedades que tendríamos y batallaríamos con nuestra salud; todos estos avances son gracias a la química.
La química esta a unida con la tecnología e innovaciones, uno de los principales avances enestos 50-60años fue del cobre y silicio materiales conductores y semiconductores de gran ayuda en nuestra vida cotidiana.
En este ensayo le podremos hablar sobre ellos.

Principales usos de:
-COBRE:Tiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad loque permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm. En cables y líneas de alta tensión exteriores, en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores,motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones
Es también el mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se deseecalentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc. No tiene propiedades magnéticas (amagnético) lo que permite su uso en construccióneléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc. Al ser un metal resistente a las condiciones ambientales se utiliza en techos, grandes esculturas, cúpulas.
Propiedades químicas: es un metal muyresistente, integra el grupo de los metales nobles con la plata, el oro y el platino. Resiste la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero es atacado por ácidos oxidantes (nítrico) y elamoníaco. No se corroe en situaciones normales.

-SILICIO: El silicio forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales.
Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS