QUÍMICA

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”

FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
LABORATORIO DE QUÍMICA MÉDICA


PRACTICA N° 1: MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORTORIO

PROFESORES: Campos Ramos, Ricardo
Haro Mendoza, José
Manrique Jacinto, Evelyn
INTEGRANTES:


TURNO: Sábado 8:50 am – 12:25 pm
NRC: 3442
FECHA:12 de Septiembre 2014


Piura – PERÚ









MATERIALES DE LABORATORIO

Pipetas Volumétricas:
Características y uso:
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de úquido con bastante precisión .suele de vidrio .Esta formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica y tiene una graduación con la que seindican distintos volúmenes.
Se utiliza para medir o transportar con exactitud pequeñas cantidades de líquidos




Pipetas Graduadas:
Características y como se usa :
En la pipeta graduada se puede medir distintos volúmenes de líquidos, ya que llevan una escala graduadas,suelen ser de vidrio .Para variar completamente se casa el dedo y se deja caer.
Se utilizan cuando se necesita precisióncientífica






Matraz Volumétrico ( Fiola) :
Características y uso :
También llamados “matraces aforados “; son recipientes de vidrio de cuello muy largo y angostos , en la cual tiene una marca que señala un volumen exacto a una temperatura determinada que esta grabada en el mismo recipiente y generalmente es 20 °C .
Se empelan en operaciones de análisis químicos cuantitativo , parapreparar soluciones de concentraciones definidas.










Buretas :
Características y uso :
Son unos recipientes de forma alargada, tubulares y están graduadas .Las buretas disponen de una llave de paso en su extremo, y esto sirve para regular el liquido que dejan salir .
El uso de las buretas es en trabajos volumétricos, los cuales se realizan para valorar disoluciones de carácteracido o básico. La bureta permite saber con gran exactitud

Vasos de Precipitación:
Características y uso:
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y transportar líquidos .Son cilíndricos con un fondo plomo, se les encuentra de varias capacidades , desde 1ml hasta varios litro
Se utilizapara preparar, disolver o calentar sustancias y obtener precipitaciones



Probetas
es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que en la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta y suele tener un pico que permite verter el líquido medido, esto permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes deforma aproximada.



Matraz de Erlenmeyer
Es utilizado principalmente para la preparación de soluciones, frasco con base redonda, la cual posee una estructura, cónica en la zona del medio y en la zona superior se aprecia una boca con cuello estrecho. Cuando se habla de Matraz Erlenmeyer, se está hablando de un matraz graduado que contiene marcas que indican un determinado volumen.
NuezDoble
Una doble nuez es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de química para sujetar otros materiales, como pueden ser aros, agarraderas, etc.
Es una pieza que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos, uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez, mientras que en la otra se coloca y ajuste la pieza a sujetar.
Soporte universal
Se emplea para sujetar elementos,en general de poco peso para evitar la pérdida de estabilidad. Está formado por dos elementos: una base o pie horizontal, constituido de hierro fundido, relativamente pesado. Y generalmente en forma de rectángulo, bajo el cual posee unos pequeños pies de apoyo, una varilla cilíndrica vertical, insertada cerca del centro de uno de los lados de la base.

Aro Metálico
Es un soporte de metal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS