Química

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
HALOGENUROS DE ALQUILO

Antúnez Castillo Alondra de Jesús, Hernández Granados Hannia, Pareja Rendón Alba Iris, Torres Armenta Cinthya Valeria
Química Orgánica II Equipo 5 SUB equipo 51 del grupo301-QFB de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma de Guerrero. Campus Shalako, Chilpancingo de los Bravos, Guerrero.
Alba_Rendon15@hotmail.es

INTRODUCCIÓN

Alreaccionar (R)-2-bromooctano, ópticamente puro, con hidróxido de sodio con dimetilformamida (DMF), se obtiene una mezcla de productos. Cuando se duplico la concentración del bromooctano o del hidróxidode sodio aumentó la velocidad al doble. Las olefinas son los isómeros geométricos de 2-octeno, siendo el isómero E el mayoritario (95%).
HIPOTESIS
Si se hacemos reaccionar (R)-2-bromooctano puro conhidróxido de sodio con dimetilformamida, entonces obtendremos un 80% de alcohol y un 20% de una mezcla alquenos.
RECOPILACIÓN DE DATOS
Se obtiene un alcohol de un halogenuro de alquilo por medio dela sustitución neucleofílica.
Las moléculas neutras también pueden poseer electrones no compartidos, ser básicas y en consecuencia, actuar como neucleófilos. Por ejemplo en el experimento se obtuvouna pequeña cantidad de alcohol R, lo que sugiere que ocurrió una racemización. Aquí surge un aspecto importante. A menudo señalaremos por conveniencia la pérdida o ganancia de un ion hidrógeno, H+,pero debe tenerse presente que no estamos realmente en presencia de un protón desnudo, sino que estamos mas bien transfiriendo un protón de una base a otra.
Se produce la inversión de laconfiguración del 2-bromooctano como el 2-octanol son quirales, es decir, tiene moléculas que no pueden superponerse a sus imágenes especulares. En consecuencia, estos compuestos pueden existir como enantiómeros yser ópticamente activos. Se ha obtenido el 2-octanol ópticamente activo por resolución de la modificación racémica, y a partir de él se ha sintetizado el 2-bromooctano activo. Al hacer reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS