Química

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
DESARROLLO
1. Toma un trozo de pastilla desodorante o naftalina y si es necesario pulverizarla en un mortero. En un vaso para precipitado de 100mL perfectamente seco, coloca un poco de estepolvo, tapa el vaso con una cápsula de porcelana que contenga la mitad de agua fría, como se muestra en la figura y calienta suavemente con ayudad del mechero durante unos segundos. Deja enfriar yretirar con cuidado la capsula de porcelana.
RESULTADOS)
El profesor nos explicó el experimento que él había realizado y sus pasos nos explicó que puso un poco de naftalina en un vaso de precipitado,lo calentó hasta que se derritió como el vapor no podía escapar por la capsula de porcelana se cristalizo en la parte inferior de la capsula, si alzábamos la tapa se podrían ver los cristales.2.- CARÁCTER ACIDO-BASE DE LAS SUSTANCIAS
Se denomina acido a aquellas sustancias que son corrosivas, de sabor agrio, etc.; por otra parte, las bases tienen un sabor amargo y sensación jabonosaal tacto, pero también pueden ser peligrosas para el ser humano. Por tal razón para reconocer estas propiedades en el laboratorio se utilizan otras sustancias que se llaman indicadores que permitenidentificar el carácter químico evitando riesgos a los seres humanos. Algunos de estos indicadores se observan en el siguiente cuadro, identificando los cambios que pueden presentar según elcarácter químico que identifiquen.


A) Toma 2 tubos de ensaye limpios y agrega a cada uno 2 ml de un refresco de limón. Añade 3 gotas de fenolftaleína aun tubo y 3 gotas de anaranjado de metilo en elotro. Compara con el cuadro anterior tus resultados, Identificando así el carácter químico del refresco.



B) Coloca en otros 2 tubos de ensaye, también limpios, 2 mm de limpiador a cadauno, agrega nuevamente 3 gotas de fenolftaleína aun tubo, 3 gotas de anaranjado de metilo en el otro tubo. Compara nuevamente con el cuadro anterior mencionando el carácter químico del limpiador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS