Química

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema:
El estrés es una reacción fisiológica del organismo, podría decirse que perturba el equilibrio de una persona. Así pues, de acuerdo con lo expresado por Selye:
El estrés puede llegar a ser bueno o “euestres”, este puede actuar como factor de motivación para vencer y superar obstáculos, es decir que puede ayudar a alcanzar eléxito como combustible para el logro de ambiciones, así mismo está el distress; el cual es producto de las exigencias de la competencia, el status social, ambición, frustración, depresión, entre otras. (2001).
Así mismo, con lo planteado anteriormente; la presente investigación se relaciona ya que El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de lapersona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
En cuanto al inicio de este se puede decir que es por una actitud mental,ante situaciones demandantes, mayormente son tomadas en el trabajo por ciertas frustraciones o también por las amas de casa por el cuidado de los niños. Luego puede causar enfermedades como úlceras, estados de shock gracias a las agresiones físicas y psicológicas, por ejemplo: la agresión domestica. Según lo expresado por Alvares (1997) “es causante de gastritis, ansiedad, problemas familiares,infartos, adicción, entre muchas otras por la persistencia del individuo ante los agentes estresantes durante meses y años”
Hay que hacer notar que el 20% de las personas alivian el cansancio con un baño de agua tibia, mientras otras personas lo alivian durmiendo, asistiendo a un spa y otros con cremas, compradas en el mercado, una de las más conocidas es el Coolaped; esta crema tiene la funciónde hacer sentir una sensación de menta, lo cual es relajante, en cuanto al producto es de color verde nacarado, la textura es totalmente liquida, no es tipo cremosa como la de Nitrógeno que parece vaselina, es muy refrescante, de hecho sirve para los pies, piernas, y el olor es a menta fuerte.
Hay que tener en cuenta que los dolores de los pies son causados por los zapatos, mayormente los tacones,entre estos están los zapatos de forma puntiaguda lo cual causa dolor en los pies y enfermedades, tales como lo son:
* Juanetes: Es muy típica en las personas mayores, se refiere a un crecimiento más grande de lo normal en el hueso del dedo gordo, provocando así que el hueso se desvíe causando dolor.

* Callos: Afectan tanto a jóvenes como adultos y es producto de una presión sobre lamisma zona de los pies.
Después están las sandalias de suela baja haciendo sentir mucho cansancio en los pies al caminar causando dolor en los talones.
Con respecto a los dolores articulares estos pueden ser causados por muchos tipos de lecciones pero a su vez también pueden ser producidos por la bursitis, que es la inflamación de la bolsa, dicha bolsa es un saco llego de liquido que amortiguan ysirven como almohada para las prominencias óseas, permitiendo el libre movimiento de músculos y tendones sobre el hueso, así mismo están las causas más comunes y una de ellas es la artritis reumatoide, es un dolor involuntario que se genera en las articulaciones ocasionando rigidez.
Por otra parte se tienen los dolores musculares, también consecuentes del estrés, son muy comunes y puedensituarse en más de un músculo, también puede abarcar tendones, ligamentos y tejidos blandos que unen los músculos, huesos y órganos. Vale la pena decir que las pastillas Vasoplant son muy utilizada por las personas que sufren de mala circulación, ya que estas pastillas tienen extracto de semilla de castaña de india, en cuanto a esta semilla contiene cantidades significativas de un veneno llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS