Química

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Química II.
¿Qué es la química? Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.Un CAMBIO FÍSICO es una transformación en la que no varía la naturaleza de la materia.
Un CAMBIO QUÍMICO es una transformación en la que varía la naturaleza de la materia.

Un elemento químico es untipo de materia constituida por átomos de la misma clase.
Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tieneuna fórmula química.
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentesmantiene su identidad y propiedades químicas.
La química orgánica y la inorgánica son subdisciplinas dentro de la Química. Para la química orgánica, el estudio científico se concentra en loscompuestos de carbono y otros compuestos que combinan el carbono con otros elementos; como los hidrocarburos y sus derivados. Por otra parte, la química inorgánica se ocupa del estudio científico de todoslos compuestos químicos, excepto de aquellos que tienen carbono. En pocas palabras, la química orgánica estudia todos los compuestos que tengan relación con el carbono, mientras que la químicainorgánica se encarga del estudio de todos los demás compuestos.
Propiedades de la materia.
Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquierparte de la Tierra o en otro planeta.
Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad esmenor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS