QUÍMICA

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
QUÍMICA
JESÚS ELIEZER OCHOA CEBALLOS
3°B
PROFR. FRANCISCO JAVIER LEAL
LAS SALINERAS




INTRODUCCIÓN
Sin duda, la sal es un condimento muy útil a lo largo de nuestrasvidas que todos los días los consumimos. Las salinas, es uno de los métodos más conocidos por medio del cual se extrae la sal, pero cuando este medio de obtención de salse vuelve peligroso, es tiempo de tomar medidas drásticas sobre este proceso.

















DESARROLLO
Una salina o salinera, es un lugar donde se deja evaporaragua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta. Este tema del deterioro ambiental por culpa de las salineras, no es de mucho interés para lasociedad, por tanto esto pasa desapercibido.
Los desechos que salen de las salineras, son altamente tóxicos y desechados en lugares inapropiados, son llamados amargos,causan problemas en la fauna y la flora ubicada a sus alrededores, tiene efectos incluso en las funciones vitales como la presión arterial, etc.
Existen dos tipos desalineras, salineras costeras: son las que se ubican, como su nombre lo dice, en las costas, de ahí se ponen diversos surcos donde se pone agua salada y se espera a que elsol la evapore; salineras de interior: se hace lo mismo que en las costeras solo que se utiliza agua de manantiales salados.













CONCLUSIÓN
Si las salinerastrabajan de manera responsable con sus contaminantes (amargos), no hubiera tanta controversia ni problemas con las salineras; por tanto, podemos concluir que las salinerasno tuviesen nada de malo si no fuese por su irresponsabilidad ante sus amargos

















BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org

http://www.monografias.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS