Químico Bacteriólogo Parasitólogo

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA Y PREPARATORIA TÉCNICA MÉDICA

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN 1
MAESTRA: M.R.H. Susana Orta Palato


Actividad integradora 1
Evidencia 4


117

EQUIPO 8
Daniela Sánchez Gutiérrez 1684496
Sixto Fernando Reyna Santoy 1666307
José Manuel Salazar Méndez 1663242



Monterrey N.L.30/08/2013


Bibliografía
Tecnología de la información y la comunicación 1
Autores:
-Raúl Gallegos C.
-Elisa María Lankenau C.
-María del Carmen Vázquez C.
-Iván Zaleta B.
Índice Página
Portada…………………………………………….1
Sistemacomputacional………………………….3
Sistema operativo………………………………..4
Conclusión………………………………………..6
Bibliografía………………………………………..7








Sistema computacional

Introducción
En el mundo de la tecnología de la información y comunicación, la computadora es una herramienta básica y fundamental. La sociedad del conocimiento requiere su aplicación en todo el ámbito en que se desenvuelve:industria, medicina, diseño, comercio, telecomunicaciones, videojuegos, etc.
Para lograr un desempeño más efectivo es importante entender su funcionamiento y las partes fundamentales que la componen. Desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones y seguirá evolucionando para lograr aplicaciones inimaginables.

Elementos fundamentales
Un sistema computacional o decomputo es el que está compuesto por aparatos físicos (Hardware) que interactúan mediante instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.
Hardware: Se define como el conjunto de dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñen en: Dispositivos de entrada, salida, procesamiento yalmacenamiento.
a) Dispositivos de entrada: Son elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada ejemplo: teclado, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto etc.
b) Dispositivos de salida: Son los elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados ejemplo: impresora, monitor, bocinas.
c)Dispositivos de almacenamiento: Son los elementos que permiten almacenar o guardar información: memoria principal y secundaria. -La memoria principal: actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, guarda y recupera al momento datos y programas con los cuales trabaja y se compone de la ROM, RAM


ROM: (Read Only Memory) memoria programada por elfabricante y es permanente
RAM: (Random Access Memory) es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente, la información se renueva constantemente y se pierde cuando la computadora se reinicia o se apaga, por la cual es llamada “memoria volátil”
-Memoria secundaria: permite guardar los programas y datos enforma . permanente en dispositivos de almacenamiento como: los discos duros, los . disquetes, discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD) . memorias USB, entre otros. La unidad para medir la capacidad de . almacenamiento es el “byte” “bit”.

d) Dispositivos de Procesamiento:la unidad central de procesamiento (CPU) es el que se encarga de transformar los datos en información, se le considera el cerebro de la computadora. Está alojada en un solo chip llamado microprocesador, que está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada Mother Board la cual se instala en un gabinete especial CPU.

Software: Es el conjunto de instrucciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimico Bacteriologo Parasitologo
  • Quimico Bacteriologo Parasitologo
  • quimico bacteriologo parasitologo
  • Quimico bacteriologo y parasitologo
  • Quimico Biologo Parasitologo
  • quimico biologo parasitologo
  • quimico biologo parasitologo
  • Quimico Biologo Parasitologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS