Químico farmacéutico

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
CUIDADOS E HIGIENE PERSONAL



ALCANCE:
Establecer las condiciones y definir los pasos a seguir para generar y mantener la correcta higiene y desinfección del personal que se desempeña en elservicio farmacéutico
DEFINICIONES:

Higiene Personal: es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, lahigiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarse los dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores queprestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel,trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas.

Limpieza: Remoción mecánica de la mugre con o sin uso de detergentes, de la materia orgánica y suciedad de superficies y objetos.DESCRIPCIÓN:

HIGIENE PERSONAL: La importancia de la higiene personal radica en el hecho de que se minimizan los factores externos que en determinado momento pueden desencadenar transmisión deenfermedades, gérmenes y bacterias que pueden llegar a afectar la calidad de los productos que se elaboran. Es por ello que es importante velar por que se mantengan las condiciones mínimas de aseo personale higiene que permitan reducir el riesgo de la contaminación de los productos.

El primer principio de la buena higiene es evitar la exposición por medio de una barrera sobre la piel para evitarposibles alergias o sensibilidad ante ciertas sustancias químicas, con el uso de equipos de protección personal, como gorros, tapabocas, guantes, polainas y gafas de seguridad, cuando estos seanrequeridos.

Los trabajadores deben limpiar, descontaminar o reemplazar los elementos de protección personal con frecuencia, para asegurar que no recolecten ni absorban sustancias irritantes.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimica Farmaceutica
  • Químico Farmacéutico
  • Quimico farmaceutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS