Químico Forense

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 Una persona que ha estudiado previamente la química forense, nos ayuda en lo que llega siendo nuestra vida cotidiana sin que nosotros mismos nos demos cuenta. Esto ocurre a diario, ya que estos individuos lo que hacen es recopilar información con muestras de la escena dadas, para así lograr resolver crímenes los cuales la policía no ha podido resolver. Así pueden descartar asesinos, manerasinesperadas de haber muerto, criminales en general, violadores, entre otras cosas. Estos tipos de crímenes que los químicos forenses se dedican a resolver, generalmente se tratan de muertes. Ellos tienen una gran variedad de maneras de encontrar pruebas, entre otras cosas, por medio de la química llevada a cabo en el caso.
El significado de química es la ciencia que estudia cómo se compone,qué propiedades tiene y qué transformaciones experimenta una materia. Hay muchas disciplinas que se encuentran dentro de la química, las cuales se agrupan según el tipo de estudio que están realizando o qué clase de materia estudian. Este concepto de la química se divide en dos grupos; la orgánica y la inorgánica. La química orgánica se encarga de estudiar lo que son las reacciones químicas, lacombinación de átomos de carbono, hidrocarburos y los que se derivan éstos, llegando a todos los elementos de la naturaleza y los tejidos orgánicos (vivos). Mientras tanto, la química inorgánica se dedica a estudiar los minerales y los productos artificiales que se obtienen mediante reacciones químicas.
La palabra forense se define como un método para obtener pruebas penales con fines dellegar a ser de uso en un tribunal de justicia. Con esta información en cuenta, el significado de la ciencia forense es cuándo se aplica la ciencia para solucionar varias cuestiones jurídicas en relación con el sistema, que tiene a posibilidad de incluir tanto una acción civil o penal o el juego. La ciencia forense tiene muchas especialidades cómo lo son la química, psicología, entomología,antropología, biología, meteorología, odontología, ingeniería, lingüística, patología, entre muchas más. Muchas personas tienden a definir lo que es un C. S. I. (Crime Scene Investigator) cómo sinónimo de un científico forense, lo cual está mal. Estos dos términos están relacionados debido a que los C. S. I. son una rama de la ciencia forense en la cual se usa la combinación del método científico y lo que esel razonamiento deductivo para encontrar y documentar evidencia física dada en la escena de un crimen; con fin de crear una nueva representación de la delincuencia en el rendimiento que se aplica en hacer cumplir la ley y el ordenamiento jurídico. Ellos combinan el conocimiento y las técnicas de muchas disciplinas cómo son la matemática, lógica, ciencia y la ley. Sin embargo, los científicosforenses llevan a cabo su trabajo en un laboratorio de ambiente controlado, mientras que los C. S. I. implican sus investigaciones sobre el terreno de la escena física de un delito.
La química forense es la ciencia encargada a investigar la evidencia dada en la escena de un crimen utilizando la aplicación de química y análisis científico. En ésta, se llevan a cabo los conocimientos de loscampos, cómo la química, la biología, la ciencia de las materias y la genética para realizar estudios de la evidencia y alcanzar conclusiones que beneficien el sistema de justicia. Es una alternativa para los químicos que se quieren dedicar al ámbito de la investigación, como también sirve cómo una opción para realizar aportes significativos a la sociedad. Aquí su actuar, junto a su nivel deconocimiento analítico y su capacidad de manejo de instrumentos, es de mucha importancia para poder descifrar las evidencias y colaborar a la búsqueda de lo que es verdad.
En la química forense, se trabaja con la química orgánica e inorgánica. Debido a que, las muestras de evidencia que analizan pueden pertenecer a cualquiera de éstas. Pueden tener que analizar muestras de cabello, manchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Forense
  • Quimica Forense
  • Química Forense
  • ¿Que Es La Química Forense ?
  • Que Es La Quimica Forense
  • Quimica forense
  • Quimica Forense
  • quimica forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS