Qu Busca El Ordenamiento Territorial

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
INTRODUCCION AL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
NAVARRETE RUIZ DEMETRIO OSWALDO
¿Qué busca el Ordenamiento Territorial (OT)?
Busca responder a la necesidad de orientar el desarrollo  de las actividadeshumanas, evitando los problemas y desequilibrios que de ello se pueden derivar, optando por lo que se ha dado en llamar equidad territorial y privilegiando un concepto más amplio de calidad de vida. Enúltima instancia el OT busca adaptar o adecuar el territorio en función de la resolución de múltiples necesidades.

¿Qué busca el Ordenamiento Territorial (OT)?
Busca responder a la necesidad deorientar el desarrollo  de las actividades humanas, evitando los problemas y desequilibrios que de ello se pueden derivar, optando por lo que se ha dado en llamar equidad territorial y privilegiando unconcepto más amplio de calidad de vida. En última instancia el OT busca adaptar o adecuar el territorio en función de la resolución de múltiples necesidades.

¿Qué permite el Ordenamiento Territorial(OT)?
En términos operativos el OT debiera permitir lograr una organización coherente de las actividades en el espacio - de acuerdo aun criterio de eficiencia - , la mejora en la calidad de vida - deacuerdo al principio de igualdad de oportunidades -, y la integración de los distintos ámbitos territoriales regionales - de acuerdo con un principio de jerarquía y de complementariedad.

¿Qué esTerritorio?
Para los efectos que persigue este portal, territorio será entendido como el espacio definido por los límites políticos – administrativos de la Región de Antofagasta, caracterizado  por lascondiciones geográficas y por las distintas transformaciones resultantes  de las intervenciones humanas, y sobre el cual el Gobierno Regional tiene competencias y la responsabilidad de velar por sudesarrollo armónico y equitativo.





¿Qué es un Plan de Ordenamiento Territorial (POT)?
Es el instrumento básico para desarrollar el proceso de ordenamiento del territorio municipal. Se define como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento territorial
  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS