Qu Cantidad De Almendras Amargas Hay Que Ingerir Para Morir Envenenado

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
¿Qué cantidad de almendras amargas hay que ingerir para morir envenenado?
Tal vez el título de esta entrada os haya inquietado un tanto: ¿Es que se puede uno morir envenenado por la ingestión dealmendras amargas? ¿Vamos a morir si ingerimos por completo una almendra amarga presente en un puñadito de almendras dulces? La respuesta a la primera pregunta es que sí, y a la segunda, que no. Perovayamos por partes. Cuando por mala suerte encontramos una almendra amarga, procedente de la variedad de almendro silvestre llamadaPrunus Amara, su sabor sumamente desagradable se debe al benzaldehído,procedente de la descomposición de una sustancia llamada amigdalina.

Estructura química del benzaldehído
La amigdalina no está ahí por casualidad, sino para que los depredadores no ingieran lassemillas y pongan en peligro la supervivencia de la especie (las almendras dulces, Prunus Dulcis, carecen de dicho mecanismo). De hecho, no sólo las almendras amargas contienen amigdalina; otras semillas,como los huesos de albaricoque, ciruela, cereza o melocotón también la contienen, pero el ser humano no las ingiere. También las almendras dulces verdes contienen una cierta cantidad de amigdalina, porlo que no se recomienda su ingestión (¡Qué pena! ¡A mí me encantan!).

Esta amigdalina contenida en las almendras amargas, cuando es ingerida, se metaboliza por la acción de ciertas enzimas  y sedescompone dando lugar a glucosa, benzaldehído y ácido cianhídrico, HCN, una de las sustancias más letales conocidas y la causa de la potencial toxicidad de las almendras amargas. La amigdalina es unglucósido (molécula con una parte glucídica y una parte no glucídica) cuya estructura química vemos a continuación:

Así, la descomposición (por hidrólisis) de la amigdalina en el organismo libera elácido cianhídrico por la siguiente reacción:

Producción de cianuro, benzaldehído y glucosa por descomposición de amigdalina
De hecho, esta reacción es una forma de producir benzaldehído (componente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para no morir envenenados
  • REGLAS PARA PREVENIR EL ENVENENAMIENTO
  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve
  • Edad Adecuada Para Ingerir Alcohol
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • Vivir Para Morir O Para Tracender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS