QU ES ALFABETIZACI N

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
¿QUÉ ES ALFABETIZACIÓN?
El alfabetismo es la capacidad de leer y escribir; como lo menciona la autora Emilia Ferreiro en la lectura “Leer y escribir en un mundo cambiante” quehace algunos siglos leer y escribir lo consideraban como una actividad profesional.
Menciona que los problemas de alfabetización comenzaron cuando se decidió que escribir no era unaprofesión sino una obligación.
Recuerdo que en mi familia se mencionaba antes que aquellos que lograran concluir la primaria, ya podían ejercer como profesores. Cada vez se fueampliando más ese rango; ya que posteriormente para poder ser profesor o adquirir algún otro trabajo más prestigiado, bastaba con tener la secundaria.
En estos tiempos, pocos sonlos trabajos que admiten a personas que ya tengan finalizados sus estudios hasta la preparatoria y dichos trabajos cuentan con un salario muy deficiente. Ahora para poder llegar atener un sueldo suficiente contratan a personas con Licenciatura.
Dice Ferreiro que está claro que estar "alfabetizado para seguir en el circuito escolar" no garantiza el estaralfabetizado para la vida ciudadana.
Considero que la alfabetización es esencial para erradicar la pobreza recudir la mortalidad infantil (informándote con la habilidad de poderescribir y leer), garantizar la democracia y muchos aspectos más.
Aquellos padres alfabetizados son los que mandarán a sus hijos a la escuela; las personas alfabetizadas tienen acceso atodo tipo de información y también están mejor preparadas para enfrentarse a desafíos del desarrollo.
Ahora bien desde mi punto de vista, creo conveniente que la sociedad engeneral se alfabetice, como ya lo mencionaba, para prevenir, informar, y darse cuenta que el estar alfabetizado te abre muchas puertas ya se en lo social, laboral, escolar, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Se Entiende Hoy Por Alfabetizaci N Primer A O
  • Alfabetizaci N
  • Alfabetizaci n
  • Alfabetizaci n
  • Alfabetizaci N
  • Alfabetizaci n con niños
  • Alfabetizaci N Tecnol Gica
  • Alfabetizaci N Inicial HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS