Qu es arte

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS
CIIE

Nombre:
Lizzie Sophya Almendares Morales
Clase:
Arte
Grado:
Septimo
Trabajo:
Las artes
Maestra:
Marinely
Fecha:
16/febrero/2015
¿Qué esarte?
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, engeneral, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratoseconómicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el artetuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social,pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

¿Por qué es importante el arte?
El estudio del “Arte” aportar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis, interpretación y valoración de lasobras de arte a través del lenguaje de las formas y del pensamiento visual, teniendo en cuenta que en la sociedad actual, altamente tecnificada, el ámbito de las artes plásticas tradicionales seha visto enriquecido con la aportación de otras manifestaciones procedentes de los medios de comunicación visual, de modo que el universo de la imagen forma parte de nuestra realidad cotidiana.¿Cómo puedo expresar el arte?
Las artes son formas de expresión que permiten para abstraer, conceptualizar y comunicar en mayor medida que los lenguajes naturales o formales. Su información no estásujeta a límites, puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones, sensaciones y emociones que no sean explicables de otro modo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Arte
  • Qu es el arte
  • Qu Es El Arte
  • Qu Es El Arte DANZA
  • Qu Es El Arte Abstracto
  • Qu Es Un Curador De Arte
  • Qu es el Arte
  • Influencia de la qu mica en el arte pict rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS