Qu Es Bello Y Que Es Feo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
¿Qué es bello y que es feo?
Desde tiempos remotos tratamos de explicar muchas cosas de nuestra vida cotidiana para poder entenderla de una mejor forma, como explicar lo que es bueno y malo, pero eneste caso en la pregunta de “¿Qué es bello y que es feo?” muchas personas, filósofos , científicos, psicólogos, entre otros han tratado de encontrar una respuesta o definición concreta de la belleza yla fealdad, lo cual no es imposible pero si muy difícil ya que debemos tomar en cuenta que no todos somos iguales, que no pensamos lo mismo, que tenemos diferentes opiniones y diferentes puntos devista sobre la vida.

Podemos empezar diciendo que el concepto de Belleza es una noción abstracta, un concepto ambiguo y subjetivo. En tiempos más antiguos, la mayoría de la gente relacionaba la bellezacon la verdad o la bondad.
Platón se refería a la belleza como algo de origen divino que inspiraba amor, la consideró como algo inmaterial unido al "ser puro", en estos tiempos se relacionaba elconcepto de belleza de cómo era el “alma” de una persona, de cómo este convivía y de cómo se expresaba. Pero a través del tiempo este concepto se dobla más para el materialismo y a la sexualidad delhombre, no cabe duda que en el arte ya sea en literatura, música, danza o pinturas vemos claramente representada la belleza, la hermosura de los sentimientos y pensamientos de una persona representada enel arte.
Ahora con el consumismo en nuestros talones y el aumento de materialismo y de una sociedad más “sexual” malinterpretamos el concepto de lo que es bello, confundiéndolo con la lujuria y con eldeseo.
La belleza llega a ser indefinible pero lo podemos encontrar en fenómenos naturales, obras de arte, actos humanos que parecen bellos, lo bello es expresión de la emoción y como tal nuncapenetra a través del gusto, el tacto, el olfato o la vista. Encontramos la belleza de la naturaleza, que le sorprende a cada uno de nosotros con su majestuosidad, el mar, el cielo estrellado, un valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo feo y lo bello
  • Lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • Lo Bello Y Lo Feo Dentro De Una Pelicula
  • Esteticamente pandora (lo bello y lo feo)
  • lo bello y lo feo de nietzsche
  • Una bella representación de lo feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS