Qu es biolog a celular para que le sir hellip

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015









































Materias Relacionadas Con biología Celular
Materias
Semestre
Anatomía De Organismos microbianos
3er. Semestre
Microbiología
4to. Semestre
FisiologíaBacteriología I
5to. Semestre
Bacteriología II
6to. Semestre
Inmunología I

Micología
7to. semestre
Inmunología II

Virología
8vo. Semestre
Parasitología I

Parasitología II
9no. Semestre




BIOLOGIACELULAR
La biología celular estudia a la célula, que es unidad fundamental de vida. Todos los seres vivos están compuestos por células y sin ellas nos sería posible nuestra existencia. De ellas dependentodas nuestras funciones vitales.
La célula está compuesta por muchos organelos y la biología celular también se encarga de estudiarlos, su forma, su función y la importancia en cada uno de ellos.
Cadaparte de la célula realiza una función específica y especial para que el desempeño de la célula sea correcto. También se estudia la interacción entre ellas para darle un buen funcionamiento al cuerpoque las contiene.
En la biología celular también se estudian los virus y bacterias para entender su comportamiento y poder combatir enfermedades o encontrar tratamientos correctos. Pueden serenfermedades simples como una gripe o una diarrea, o enfermedades graves tal es el caso del cáncer, el Alzheimer. Al mismo tiempo la ciencia trabaja para poder reparar tejidos pero esto solo se lograentendiendo por completo el funcionamiento de una célula.
La biología celular es suma importancia porque conocer sobre nuestra unidad fundamental de vida se pueden desarrollar nuevas formas de tratarenfermedades e idear técnicas para prolongar la vida de los humanos y los seres vivos, así mismo preservar la existencia.


TEMAS QUE SE ABORDARÁN

De acuerdo con el temario de biología celular al finalizareste curso debemos ser capaces de describir y asociar las funciones fundamentales de cada uno de los organelos celulares y esto lo lograremos abordando diferentes temas en distintas unidades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrosis Qu Stica Biolog A Celular
  • Para qu sirve la Metodolog a de la In hellip
  • Energ A De Las Reacciones Qu Micas Par Hellip
  • QU ES BIOLOG A
  • Biolog A Celular
  • Biolog A Celular
  • Biologica CELULA
  • Biolog A Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS