Qu es ecolog a

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Definición de Ecología

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los organismosvivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos sontodos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye atodo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema oen la biosfera.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

Referencia Bibliográfica:http://www.biocab.org/Ecologia.html


Niveles de Organización ecológica:

1. Población: Grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirsea los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.
Para la ecología, una población está formada por una agrupación de ejemplares deuna cierta especie que comparte un hábitat. La sociología, en cambio, considera a las poblaciones como conjuntos de personas o de cosas que pueden analizarse a partir de la estadística gracias a laelaboración de muestreos.
Referencia Bibliográfica: http://definicion.de/poblacion/#ixzz3ji7lvTWg


2. Comunidad: Es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como elidioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Ecolog A
  • Qu Es Ecolog A
  • Qu Es La Ecolog A Humana
  • 1 Qu Es La Ecologa
  • Qu es la ecolog a del paisajismo
  • INDUSTRIA QU MICA Y ECOLOG A MONOGRAF A
  • QU ES
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS