Qu es el arte

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
¿Qué es el arte?
Es la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo,
¿Cuándo nace el arte?Nace en desde el inicio del hombre donde se pintaban las pinturas rupestres y la plasmaban los brujos o chamanes de la prehistoria ¿Para qué nos sirve el arte?
Para poder compartir lo que sentimoscon respecto a nuestros sentimientos, emociones,vemos oímos etc.
¿Clasificación de las artes? 

La clasificación de las artes puede hacerse desde diferentes categorías y conceptualizaciones. Algunas han estado sujetas a debates, revisiones y actualizaciones, debido a que funcionaron mejor en determinado momento histórico. 

Ciertas clasificaciones permitieron diferenciar cierto tipo de manifestaciones estéticas de otras, que no perseguíanutilidades prácticas ni se incluían en la producción seriada o manual de objetos funcionales. 
Sobre el gusto:
“El gusto es el más íntimo de los sentidos, funciona desde dentro, hay que meterse materialmente la cosa para degustarla. … El sex appeal se hace íntimo en el sabor.”
Sobre el tacto:
“El arte del tacto es el roce en todas sus formas, preferiblemente de lengua y yemas digitales. Hay que afinarsehasta llegar a sentir las estrías de las huellas digitales de la persona amada… Conviene entrenarse palpando cosas agradables como un terciopelo de seda, una piel de gato, un pétalo de magnolia, un ágata, el plumón de perdiz, el polen de mariposa, el agua tibia, la miel, el talco, hasta hacer juegos malabares con pompas de jabón. …El estremecimiento convierte al cuerpo amado en un arpa sensible yarmoniosa, sensual y sonora que tañemos con fruición con todos los elementos táctiles a nuestro alcance. … El tacto nos emociona por presión y temperatura; el roce une ambos al ser una presión lateral que genera calor y por eso es tan agradable, ya sea en su modalidad suave que recorre la piel como una brisa cálida o en su forma frenética que abrasa una zona.”
Sobre el olfato:
“El olor esdecisivo en el acto sexual. … Los seres humanos emiten feromonas que los demás captan. … El olor no depende sólo del perfume, sino de su combinación con la transpiración de la piel que lo lleva; es el olor de fondo del cuerpo lo que seduce irresistiblemente y causa adicción. … Para no atrofiar el olfato hay que salir al campo, bosque y playa, respirar los aromas, el aire salobre del oreo marino, elhúmedo ahumado del sotobosque otoñal, y, por encima de todos, el suave aroma de la vida, ese olor dulce y vigorizante de la yerba cuando asoma levemente su verdor, acabada de nacer.”
Sobre el oído:
“La música es el lenguaje de las emociones, como la poesía, y actúa directamente sobre el estado de ánimo. … La música templa el alma y da energía al cuerpo.”
Sobre la vista:
“Su método de adiestramiento escontemplar obras maestras (lienzos, obras arquitectónicas,…). … En el erotismo cuenta mucho la vista, no sólo la belleza del rostro y del cuerpo, sino de la vestimenta, y más es así cuanto más al interior se llega. … El acto de desnudar por 1ª vez a la persona amada es una de las cosas más sobrecogedoras del mundo..”.

El arte y su relación con el hombre.
   
           La historia del hombre, seencuentra considerablemente relacionada con el arte, así como la cultura en la que se desarrollaba. El arte es una de las características universales de la cultura humana, siendo su reflejo. Considerando que toda expresión de arte existente es única y exclusiva.
        Las diferentes formas de representación artística corresponden, la mayoría de las veces, a la necesidad o característicafundamental de expresarse que poseen los seres humanos.
     La pintura, la escultura, la música, la danza, el teatro, la ópera, la literatura, la poesía, son consideradas como muestras de arte; pero actividades cotidianas como el dibujo de un tejido, el diseño de un mueble, la cerámica, la decoración de un lugar, también son manifestaciones artísticas de menor intensidad, pero cumplen con el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Arte
  • Qu es el arte
  • Qu Es El Arte
  • Qu Es El Arte DANZA
  • Qu Es El Arte Abstracto
  • Qu Es Un Curador De Arte
  • Qu es arte
  • Qu es el Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS