Qu Es El Ayuno

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
¿Qué es el ayuno?
1 El Verdadero ayuno - Isaías 58:1-12
2 Ayunar con frecuencia -Mateo 6:16
3 Ayuno congregacional - Joel 1:14
4 Ayuno de arrepentimiento - Daniel 9.
5 Ayuno de corazón - Joel 2:12-13
¿Qué es ayuno?
“Ayuno”. Esta palabra puede ser algo abrumada y difícil de entender. La idea de sacrificio voluntario es raro y se a perdido en nuestra cultura y sociedad de entretenimiento,gratificación y placer. Especialmente con los jóvenes, que están en constante búsqueda de agradar su apetito de “aburrimiento”. Nos hemos sumergido en el “conformismo y rutina” que se nos a olvidado la base y la fundación del Evangelio de Poder que se encuentra en la lectura de la Palabra, la oración y el ayuno.
Ayuno, en su definición significa abstenerse de alimentos. Ahora, hay miles de personas queayunan. Unos ayunan para perder peso otros por razones religiosas como los Hindúes y Musulmanes pero el ayuno que yo les hablo es un ayuno Bíblico! El ayuno bíblico es más de abstenerse de alimentos, es en sí, un arma poderosa para romper yugos y cadenas demoníacas.
Isaías 58:6- ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar irlibres a los quebrantados, y que rompáis los yugos?
El ayuno no es para el fuerte o el súper cristiano. El ayuno es para aquel que tiene hambre y sed de Él, es para aquel que se quiere perder en su presencia, solo con esto dicho el ayuno es para el que se siente débil y necesita recobrar fuerzas!
Tres cosas que NO es el ayuno
1. El ayuno no es para la vanagloria. No es para que te miren a ti, es paraque miren a Cristo en ti. No es para sentirte superior a otros.
2. El ayuno no es egoísta. Por mucho tiempo hemos agarrado el ayuno para satisfacer nuestros deseos. El ayuno es una arma de guerra no es un método mágico para forzar a Dios que nos de lo que le pedimos. En la oración presentamos nuestra necesidades en el ayuno nos debilitamos para que El se haga fuerte. El ayuno que invoco Daniel enel Capitulo 9 fue un ayuno de Arrepentimiento para su familia y su nación! El ayuno es pues invocado para desatar ligaduras de impiedad y soltar las cargas de opresión.
3. El ayuno no es Pasar Hambres. El ayuno es una arma espiritual por lo cuanto es necesario debilitar la carne para ser sensibles a la Voz de Dios y nuestros sentidos espirituales. La Biblia nos enseña que Dios es espíritu, por lotanto el busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad!
1 La disciplina personal en la vida espiritual
El ayuno en las Escrituras 
Jesús no se opone a esta práctica de la vida espiritual, sino a las desviaciones que se habían producido en Israel en relación con ella. Moisés ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches  antes de recibir las tablas de la ley (Dt. 9:9).El pueblo de  Israeldebía ayunar en el día de la expiación, un ayuno integrado en el culto (Lv. 16:29-31). El ayuno 

acompañaba los tiempos de aflicción y humillación personal (2 S. 12:16-18). Pero como suele ocurrir con muchas cosas buenas los ayunos se prestaron  a abusos y, por tanto, fueron objeto de la crítica de los profetas (Is. 58:1-7). En realidad, Dios sólo había ordenado ayunar en el Yom Kipur y el pueblode Israel añadió otros ayunos no prescritos (Zac.7:3-7).

Cuando llegamos al NT vemos que los fariseos ayunaban dos veces por semana y lo convirtieron en una parte esencial de su religiosidad (Lc. 18:12). El Señor Jesús ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches (Mt. 4:2) antes de empezar u ministerio. Sin embargo, no enseñó el ayuno de una manera directa, pero sí indirectamente. En Mt. 9:14,los discípulos de Juan le formularon una pregunta a la que Jesús respondió de manera que no deja dudas sobre la oportunidad de ayunar los discípulos una vez cumplida su estancia en la tierra después de haber hecho la obra de salvación. Además, la palabras de nuestro texto implican la aprobación de Jesús de esta práctica  excluyendo de ella la hipocresía. 

Pasando de la enseñanza de Cristo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS