Qu Es El Balanced ScoreCard

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
1. ¿Qué es el Balanced ScoreCard (BSC)?

El Balanced ScoreCard es una herramienta gerencial desarrollada por los académicos Kaplan y Norton que consiste en organizar, estructurar y controlar la ejecución de la estrategia en cualquier tipo de organización.

Esta metodología permite implementar la Planificación Estratégica Organizacional a través de un conjunto de Objetivos Estratégicos, es decir;facilita una estructura para convertir la estrategia en acción.

El Balanced ScoreCard, apoyado en un software de gestión permite que la Dirección controle periódicamente el cumplimiento de las metas planificadas, permitiendo tomar acciones preventivas e inmediatas evitando que los problemas escalen a niveles muy costosos e irreversibles.

 ¿Cuál es el beneficio de implementar el BalancedScoreCard en una Organización?

Algunos de los beneficios que las Organizaciones obtendrán por la implementación del Balanced ScoreCard son:

 Maximizar la rentabilidad y a la creación de valor en el tiempo.
 Generar un claro modelo de negocio fundamentado en una estrategia estructurada detalladamente y entendida por todos los funcionarios.
 Todos los funcionarios saben que resultados se esperan de cadauno de ellos y cómo dichos resultados impactan en el desempeño de su área y de la organización en su conjunto.
 Contar con información actualizada al instante sobre todos los objetivos de la organización para su seguimiento y control.
 Alinear a todos los funcionarios con la filosofía organizacional.
 Genera una actitud proactiva que nos permite anticiparnos a los retos del entorno.
 Comunicaciónclara de las estrategias, logrando una integración total hacia el cumplimiento de los objetivos y metas. 
 Evaluar la efectividad de las acciones ejecutadas y controlar la productividad de todas las áreas de la organización.

¿Cuáles son las Organizaciones que deberían implementar el Balanced ScoreCard?

Todas las organizaciones que busquen la excelencia, deseen construir ventajas competitivas,requieran mejorar el desempeño y rentabilidad, etc. La implementación de la metodología Balanced ScoreCard en las organizaciones simplemente requiere de la decisión y el respaldo incondicional de la Alta Dirección.

¿En qué consiste el Sistema Gerencial Estratégico (SGE)?

El Sistema Gerencial Estratégico es un enfoque metodológico desarrollado por CAPITAL MANAGEMENT SOLUTIONS, que busca el óptimodesarrollo e implementación de la "Estrategia Empresarial", partiendo del hecho de que la mayoría de las organizaciones desarrollan un proceso de Planeación Estratégica, y éste se reduce a un simple marco teórico; nuestra propuesta presenta un sistema especializado que permite describir y comunicar la estrategia de forma coherente y clara a través de una estructuración y evaluación estratégica enbusca de resultados tangibles. 

La estructuración estratégica permite desarrollar una estructura lógica de objetivos estratégicos claramente identificados e interrelacionados, dotados de indicadores óptimos en función de las necesidades organizaciones, la evaluación estratégica permite establecer oportunamente los aspectos que necesitan refuerzos o modificación a fin de lograr resultadosesperados. 

 ¿Qué es el Mapa Estratégico?

El mapa estratégico también se lo denomina Mapa Causal ya que en él se puede observar con mucha facilidad la relación causa - efecto entre los objetivos inferiores con los objetivos superiores. Un mapa estratégico debe transmitir con facilidad la estrategia de la organización.

Los objetivos estratégicos se deben ubicar dentro una perspectiva que por sunaturaleza se considere apropiada; las perspectivas que miden los resultados financieros, satisfacción de clientes, operación interna (procesos), creatividad, innovación, desarrollo y satisfacción de los empleados.

6. ¿Cómo se complementa el Balanced ScoreCard con la ISO 9000?

En importante entender que un Sistema ISO 9000 no provoca necesariamente que los negocios mejoren, es una decisión gerencial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Balanced Scorecard
  • QU ES EL BALANCED SCORECARD
  • BALANCED SCORECARD
  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS