Qu Es El Cloruro De Polivinilo

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


Principio del formulario
Final del formulario
     
¿Qué es el Cloruro de Polivinilo (PVC)?
¿Qué es el Cloruro de Polivinilo (PVC)? ¿Cuáles son las propiedades del Cloruro de Polivinilo(PVC)?
Tema: ¿Qué es el Cloruro de Polivinilo (PVC)?


t
El policloruro de vinilo (PVC) es el polímero que ocupa el tercer lugar en el mercado de producción de plásticos a escala mundial, debido al gran númerode compuestos y derivados que se pueden obtener de él.
Estructuralmente el PVC es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo (fórmula química CH 2 =CHCl).
La resina que resulta de esta polimerización es la másversátil de la familia de los plásticos, además de ser termoplástica (bajo la acción del calor se reblandece y puede moldearse fácilmente, al enfriarse recupera la consistencia inicial y conserva la nueva forma), se pueden obtener productos rígidos y flexibles.
El PVC es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus materias primas provienen del petróleo (en un 43%) y de la sal común,recurso inagotable (en un 57%). Es el plástico con menos dependencia del petróleo. Sólo el 4% del consumo total del petróleo se utiliza para fabricar materiales plásticos, de ellos únicamente una octava parte corresponde al PVC. 
Existen dos tipos de cloruro de polivinilo, el flexible y el rígido. Ambos tienen alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos.
El PVC flexible o tambiénllamado plastificado, constituye el 50% de la producción. En este tipo de PVC, se emplea un polímero de suspensión o masa y aditivos que hacen procesable el material como son plastificantes que imparten al producto terminado flexibilidad, dependiendo de la proporción del plastificante usado.
Este tipo de PVC es destinado para hacer manteles, cortinas para baño, muebles, alambres y cables eléctricos,tapicería de automóviles, etcétera.
El PVC rígido utiliza un polímero o resina de PVC de suspensión o masa y que se encuentra integrado con un gran número de aditivos como modificadores de flujo, de impacto, estabilizadores, colorantes, entre otros, pero que no contiene plastificantes que modifiquen la flexibilidad del material. Se usa en la fabricación de tuberías para riego, juntas, techado,botellas, y también en partes de automóviles.
La formula del PVC es:

Algunas propiedades del PVC hacen que ocupe un lugar privilegiado dentro de los plásticos, estos son: es ligero, inerte, inocuo, resistente al fuego (no propaga la llama), impermeable, aislante (térmico, eléctrico y acústico), de elevada transparencia, fácil de transformar (por extrusión, inyección, calandrado, prensado,recubrimiento y moldeo de pastas), además de que es reciclable. Estos materiales pueden estirarse hasta 4.5 veces su longitud original, tiene densidad de 1.3 a 1.6 g/cm 3 .
Las resinas de PVC se pueden producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, Emulsión, Masa y Solución.
Suspensión: Es el método más empleado, con él se obtienen homopolímeros y copolímeros. El proceso se lleva a cabo enreactores de acero inoxidable por el método de cargas. En la producción de resinas de este tipo se emplean como agentes de suspensión la gelatina, los derivados celulósicos y el alcohol polivinílico, en un medio acuoso de agua purificada. Los catalizadores clásicos son los peróxidos orgánicos. Este tipo de resinas tiene buenas propiedades eléctricas.
Emulsión: Se obtienen las resinas de pasta odispersión, las que se utilizan para la formulación de plastisoles. Las resinas de pasta pueden ser homopolímeros o copolímeros; también se producen látices. En este proceso se emplean agentes surfactantes derivados de alcoholes grasos, con objeto de lograr una mejor dispersión y como resultado un tamaño de partícula menor. Dichos surfactantes tienen influencia determinante en las propiedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloruro de polivinilo
  • Cloruro De Polivinil Pvc.
  • PVC: Cloruro de Polivinilo
  • El Compuesto Qu Mico Cloruro De Potasio
  • Cloruros
  • cloruros
  • cloruros
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS