Qu Es El Factoraje Financiero

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
¿Qué es el Factoraje Financiero? Empresas de factoraje
0
Publicado el 17 de marzo de 2015
A continuación vamos a explicar en qué consiste el factoraje financiero, para que sirve, cuáles sonlas funciones de las empresas de factoraje financiero y qué empresas de factoraje financiero existen en el mercado. ¿No sabéis lo que es? Ahora es el momento de aprender y si ya lo conocíais podéis saber mássobre este término.
 

 
¿Qué es Factoraje Financiero?
El Factoraje Financiero consiste en la adquisición por parte de la empresa de factoraje de derechos de crédito provenientes de ventas de bienesinmuebles, de prestación de servicios o de realización de obras que el cliente o empresa tenga a su favor por un precio determinado.
 
¿Para qué sirve el Factoraje Financiero?
El Factoraje Financiero sepuede utilizar como un medio para obtener capital de trabajo, inclusive este puede ser de manera recurrente. Se agiliza la recuperación de las cuentas por cobrar, reduciendo el apalancamientofinanciero, recortando el ciclo operativo de la empresa e impulsando y haciendo más eficiente las áreas de crédito y cobranza de las empresas. Pero se recomienda no utilizar los recursos obtenidos delFactoraje Financiero para financiar proyectos u operaciones de largo plazo u otras actividades de inversión.
 
El Factoraje Financiero permite al cliente convertir las cuentas por cobrar en efectivoinmediato. Está orientado a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las empresas, proporcionándoles mayor liquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo.

¿Cuales son lasfunciones de la empresa de Factoraje?
Asumir el riesgo crediticio
Asumir el riesgo de cambio (si la factura es en moneda extranjera)
Realizar la gestión de cobranza
Realizar el cobro efectivo delcrédito y asesorar a su propia compañía aseguradora.
Asesorar al cliente sobre la salud financiera de los deudores (morosos).
La operación del factoraje comienza cuando el cliente, persona física o moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoraje Financiero
  • Factoraje Financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS