Qu Es El Handball

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

¿Qué es el handball?

Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros sietejugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar unapelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir elpartido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Prácticamente el juego consiste en desplazar una pelota a través del campo valiéndosefundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.​
¿Cómo se juega?
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota consus pies durante el juego.
En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota valiéndose del control individual de la misma, o de pases a compañeros, hasta las cercanías de la portería rival,defendida por un guardameta. Una vez allí, tratarán de introducir la pelota en la portería contraria mediante lanzamientos. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelotainterceptando los pases, quitándole la pelota al jugador que la lleva o bloqueando los disparos con sus brazos y manos. El contacto físico entre jugadores es continuo, pero está sujeto a una serie derestricciones. El juego fluye libremente y se detiene solo cuando el árbitro así lo decide.
Especificaciones del balón de juego
El balón está formado por una cubierta de cuero o material sintético. Es de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Handball
  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS