QU ES EL IMPI

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)
¿Qué es el IMPI?
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimoniopropio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
¿Que garantiza?
Garantiza la intervención del Estado en el campo de la protección de los derechosde propiedad industrial, otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación deempleos, el desarrollo económico, y en general, la competitividad del país
¿Cuál es su objetivo?
Tiene como objetivo que las actividades industriales y comerciales del país, utilicen el sistema depropiedad industrial como un elemento de protección legal en la distinción y perfeccionamiento de sus bienes y servicios.
Pasos para registrar una marca ante el IMPI:
1) Ingresa a la página(www.impi.gob.mx) del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En la barra de herramientas, da clic en la pestaña “Marcas” y selecciona la opción “Banco Nacional de Marcas”, la cual te llevará alsitio Marca-Net (www.marcanet.impi.gob.mx).
2) En Marca-Net, haz una “Búsqueda de Antigüedad Fonética” para saber si alguien más ya registró el nombre de tu marca o existe una denominación parecida quedificulte o anule tu solicitud ante el IMPI.
3) Para saber a qué clase pertenece tu marca –dato que te solicitarán en Marca-Net–, regresa a la sección de “Marcas” en la página del IMPI y ahí da clic en“Clasificación Internacional (Títulos de las Clases)”.
4) Una vez que te hayas cerciorado de que no existe un nombre parecido, descarga el formato para solicitar el Registro de Marca en el sitio delIMPI.
Si tienes dudas sobre cómo llenarlo, descarga la Guía de Usuarios que te llevará paso a paso en el proceso.
5) El costo por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPI
  • IMPI
  • Impi
  • impi
  • IMPI
  • impi
  • IMPI
  • IMPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS