Qu Es El Lenguaje Literario

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Qué es el lenguaje literario
El lenguaje literario es un lenguaje modificado, un "lenguaje figurado" por una serie de recursos expresivos o estilísticos que llaman la atención sobre la forma delmensaje. La disciplina llamada retórica cataloga estos recursos y expone los efectos que originan: son los llamados tropos y figuras retóricas, formados cada uno por diferentes combinaciones derecurrencia y variación. El más importante efecto de este tratamiento retórico del lenguaje es que confiere al texto literario, al contrario que ocurre con el texto normal que posee una finalidad pragmática yno estética, la posibilidad de una relectura, de una segunda lectura diferente de la primera, la posibilidad de una doble lectura. El texto normal, sin embargo, sólo posee la mayor parte de las vecesuna, mientras que si posee más se considera ya de hecho un texto no normal, sino estilizado o literario, porque existe en él una intención estética.










El lenguaje científico (o lenguacientífica) es el estilo de lengua usado en obras científicas. Una misma lengua no se emplea siempre igual. Hay circunstancias que hacen que aparezcan rasgos especiales, siendo la misma lengua. Cuando esaspeculiaridades están motivadas por el tema del que se trata, hablamos de lenguajes especiales (lenguaje humanístico, lenguaje técnico, etcétera). Cada área del saber exige expresiones y rasgos de estilopropios.







EL LENGUAJE COLOQUIAL
Es la forma habitual de expresión de la mayoría de los hablantes. “Entendemos el habla coloquial como brota, natural y espontánea, de la conversación diaria, adiferencia de las manifestaciones lingüísticas conscientemente formuladas y, por tanto, más cerebrales de oradores, abogados, conferenciantes… o las artísticamente empleadas de escritores, periodistas,poestas…”









La bibliografía es la descripción y el conocimiento de libros. Se trata de la ciencia encargada del estudio de referencia de los textos. La bibliografía incluye, por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUAJE LITERARIO
  • EL LENGUAJE LITERARIO
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • lenguaje literario
  • Lenguaje Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS