Qu Es El Mandala

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
¿Qué es el Mándala?
El mándala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Estáconstituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración dela energía en un solo punto durante la meditación.
Los mándalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consisten en una serie de formasgeométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.
Según la psicología psicoanalítica, el mándala representaal ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tuesencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.

El trabajo de meditacióncon mándalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos. También se puede dibujar mándalas o colorearlos. Si se necesitaayuda para exteriorizar las emociones, se deben colorear de adentro hacia fuera; si se desea buscar el propio centro, se  pintará de afuera hacia adentro.
Beneficios personales
Los mándalas son unmétodo de curación para el alma.
Los mándalas son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma.
Le ayudan a descubrir su propia creatividad.
Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea.Vencerá a la rutina y al estrés más fácilmente.
Se tranquilizará y ganará en confianza y seguridad.
Trabajo de meditación activa.
Contacto con su esencia.
Se expresará mejor con el mundo exterior.
Ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Son Los Mandalas
  • Mandales
  • Mandalas
  • Qué es un Mandala
  • los mandalas
  • mandala
  • Mandala
  • MANDALAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS