Qu es el NASDAQ

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
¿Qué es el NASDAQ?
El “National Association of Securities Dealers Automated Quotation” (NASDAQ, por sus siglas en inglés) es un mercado global que vende y compra acciones de compañías a través deInternet, es decir, una bolsa de valores que no utiliza intermediarios, sino que todas las transacciones se hacen en línea para mayor seguridad. Además, es la bolsa más grande del planeta debido a queopera en 24 mercados distribuidos en todo el mundo, y cuenta con cámaras y depósitos de seguridad, lo cual permite tener el mayor volumen de intercambio de acciones por hora. También cuenta conimportantes índices que permiten conocer el estado en el que se encuentra la economía de diversas empresas y naciones. El NASDAQ, también tiene sus propios índices que se conforman de la siguiente manera:Índice
NASDAQ­100: éste incluye cien de las empresas más grandes que se encuentran listadas en esta bolsa basada en el volumen de venta que presentan las acciones de dichas compañías. Este índicerefleja a aquellas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, hardware y software, pero no contiene compañías financieras o que se dediquen a inversiones puramente.
Índice NASDAQ Composite: es el grupode acciones que se encuentran listadas dentro de esta bolsa electrónica e incluye más de 3 mil compañías sin importar el giro. En éste se pueden incluir compañías financieras y de inversiones así comode tecnología en general.
Índice NASDAQ de Biotecnología: lista a las empresas farmacéuticas y de biotecnología que estén listadas dentro del NASDAQ Composite. Es requisito que las compañías que sequieran sumar a este índice coticen únicamente dentro del NASDAQ y tener una operatividad superior a las 100 mil acciones.

Índice bursátil Dow Jones
El índice bursátil Dow Jones es cualquiera de los130,000 índices bursátiles1 elaborados por la empresaDow Jones Indexes, LLC, originalmente propiedad de la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se denomina índice bursátil Dow...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Nasdaq
  • Nasdaq
  • NASDAQ
  • nasdaq
  • que es nasdaq
  • NASDAQ
  • INDICE NASDAQ
  • mercado Nasdaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS