QU ES EL PETR LEO

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
Básicamente, el petróleo es un combustible fósil El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte,unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma naturalen depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.
Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, portener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.
¿DONDE SE ENCUENTRE EL PETROLEO?
Al ser un compuesto líquido, su presencia no se localiza habitualmente en el lugar en elque se generó, sino que ha sufrido previamente un movimiento vertical o lateral, filtrándose a través de rocas porosas, a veces una distancia considerable, hasta encontrar una salida al exterior –encuyo caso parte se evapora y parte se oxida al contactar con el aire, con lo cual el petróleo en sí desaparece– o hasta encontrar una roca no porosa que le impide la salida. Entonces se habla de unyacimiento.
El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelo hay que tener presencia de al menos cuatro condiciones básicas para que éste se acumule:
La búsqueda de petróleo ogas se enfrenta con el hecho de que la superficie de la tierra tiene una historia complicada. Los geocientíficos saben que parte de la corteza terrestre, que abarcan continentes y océanos, se hantrasladado con relación a otras. Cuando los continentes se separaron, zonas que eran tierra quedaron sumergidas por el mar: esas zonas se convirtieron en lugares de deposición de rocas sedimentarias. Alproducirse colisiones las enormes fuerzas originadas levantaron cadenas de montañas, estrujaron las rocas en plegamientos y las echaron unas sobre otras, para formar estructuras
El petróleo no suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Petr Leo
  • Qu Es El Petr Leo Oficial 2
  • Qu Determina El Precio Del Petr Leo
  • Procesos Qu Micos Del Petr Leo Y Sus Derivados
  • Qu es el petr leo
  • Qu Es El Petr Leo
  • Petr Leo
  • PETR LEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS