Qu es el Sol

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
ALISSON NORIEL VELEZ PALMA
¿Qué es el Sol?
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicoscuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifestó, sobre todo, en forma de luz y calor.
El Solcontiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
El Sol seformó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en unagigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse
DONDE SE ENCUENTRA ELSOL?
El Sol es la estrella más cercana. Como tal, forma parte de las cinco mil millones de estrellas que constituyen una de las células fundamentalesconstructoras de este universo: la galaxia denominada Vía Láctea. Y hay cientos de millones de galaxias como la nuestra en este Universo, sin que por ello la VíaLáctea ocupe algún lugar preferencial dentro de él.
Cuando se descubrió que el Sol formaba parte del enjambre estelar anidado en una estructura de galaxia, latendencia ego centrista del hombre predominó una vez más al creer que el Sol se ubicaba en el mismo centro de la Vía Láctea. Hoy sabemos que el Sol no goza deninguna situación privilegiada. Muy por el contrario. Su ubicación es en las afueras de la zona urbana central que está más densamente poblada de estrellas.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es una estufa solar
  • Qu Caus El Gran Agujero En El Sol
  • 1 Qu Es El Sol
  • Qu es un solido Cristalino
  • Qu Es El Sistema Solar
  • Qu ocurrir cuando se apague el Sol
  • QU ES
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS