Qu es el tiempo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
¿Qué es el tiempo? ¿Cómo medimos el tiempo?
Desde que el hombre tomó conciencia acerca de sí y de aquello que lo rodeaba se ha preguntado por el tema del tiempo, y es así que cada cultura y cadaépoca han tenido su propia concepción del mismo.
El tiempo es algo misterioso. No podemos verlo, ni oirlo, ni atraparlo. Pero sabemos que el tiempo existe, porque podemos sentir cómo pasa.
¿Cómo sería elmundo sin relojes ni calendarios? ¿Cómo sabrías que es hora de ir a la escuela? ¿Cómo sabrías cuántos días faltan para las vacaciones? 
Muy antiguamente, lo único que podía hacer la gente era mirar elSol y la Luna y tratar de medir el tiempo. Transcurrieron los siglos y los egipcios idearon los primeros relojes, muy simples: los relojes solares. Conforme ha ido pasando el tiempo, se han idodescubriendo métodos para medirlo. A través de estas páginas podrás descubrir muchas cosas del tiempo, ¡te invito a recorrerlas!..
¿Qué es medir? ¿Qué es el tiempo?
En nuestra vida diaria el concepto medirnos resulta familiar, todos hemos medido algo alguna vez. Hemos medido nuestra estatura con otro compañero, la velocidad en una carrera, el tiempo que nos lleva realizar un trabajo, la cantidad deagua que cabe en una botella, la temperatura de nuestro cuerpo, etc. En todos estos casos lo que hacemos es comparar una cosa con otra, es decir, comparamos una magnitud con respecto a otra. ¡Esoes medir, comparar!
El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, de los sistemas sujetos a observación. Es la magnitud que permite ordenar los sucesos ensecuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad.
El tiempo es entonces una magnitud y para medirla es necesario utilizar una unidad de la mismamagnitud.
 El tiempo a través del tiempo

Una civilización muy antigua, los babilonios, utilizaban un sistema de numeración que tenía como base el número 60. Debido a que la cifra sesenta tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo qu el tiempo me dejo
  • QU ES ADMINISTRAR EL TIEMPO
  • El Desarrollo De La Qu mica Atreves Del Tiempo
  • En los primeros tiempos de la historia de la qu mica
  • Qu Es El Tiempo
  • Por Qu Newton Introduce Las Nociones De Espacio Tiempo Y Movimiento Absolutos
  • Por Qu Se Calcula El Tiempo Promedio De Respuesta
  • Qu Es El Pron Stico De Series De Tiempo Una Introducci N No T Cnica Lokad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS