Qu Es El C Ncer Triptico Princesa

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
¿Qué es el cáncer?
Enfermedad en la que el organismo produce exceso de células malignas y estas producen rasgos de un crecimiento incontrolable y división más allá de los limites, invasión y a vecesmetástasis cuando se esparce por todo el cuerpo vía infatica o sanguínea. La mayoría de canceres forman tumores.
¿Qué relación tiene el con cáncer la mitosis?
La relación entre el cáncer y supropagación está ampliamente relacionada con la división celular, lo que involucra a la mitosis.
El cáncer sucede cuando el proceso de la mitosis falla, aunque son muy raros los fallos estos llegan a ocurriren los primeros pasos de la división celular, estos errores son los que son peligrosos para el organismo.
¿Cómo se genera el cáncer a nivel celular?
El proceso por el cual se produce el cáncer(carcinogénesis) es causado por anormalidades en el material genético de las células. Carcinogénesis u oncogénesis hacen referencia literal al proceso por el cual se produce el cáncer. Es el procesopor el cual una célula normal se convierte en una célula cancerosa. Se caracteriza por la progresión de varios cambios celulares a nivel del material genético que finalmente desemboca en lareprogramación de la célula provocando que se reproduzca de manera descontrolada, formando de esta forma una masa maligna.
¿Qué factores desencadenan el crecimiento de celular cancerosas?
Estas anormalidadespueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación ionizante, ultravioleta, productos químicos procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, ode agentes infecciosos como el virus del papiloma humano o el virus de la hepatitis B. Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN.
¿Generalidadesdel cáncer, enfermedades, tratamientos, medidas preventivas?
Enfermedades
Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son:
Piel: Se forma en los tejidos de la piel. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES EL C NCER CERVICOUTERINO
  • Qu es el c ncer de mama
  • Qu Es El C Ncer
  • QU ES EL C NCER CERVICOUTERINO
  • Qu Es El C Ncer
  • Qu Es C Ncer De Cuello Uterino
  • Qu es c ncer ginecol gico
  • Qu Es C Ncer De H Gado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS