Qu Es El H Ndbol

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
 ¿Qué es El hándbol?
el hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero, pudiendo el equipocontar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo deljuego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque másgoles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate..
Las reglas del juego
El Campo de juego es un rectángulo de40 m de largo por 20 m de ancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería y un área de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortaslíneas de gol o línea exterior de portería.
Debería haber un pasillo de seguridad alrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas de banda y de 2 metros trasla línea de gol y línea exterior de la portería.
Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo Sus medidas son de 2 m de alto por 3 m de ancho, pintada a dos colores con franjas de 2 dm y elancho de los postes y el larguero es de 8 cm,
+La línea de golpe franco: es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería. Tanto los segmentos de la línea como losespacios entre ellos medirán 15 cm y la línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería.
+La línea de cambio: para cada equipo se extiende desde la líneacentral a un punto situado a una distancia de 4’5 metros de ella.
El balón
El juego consta de un balón de cuero o de material sintético. Tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De H Ndbol
  • Historia Del H Ndbol
  • Reglamento de H ndbol
  • Qu es el TDA H
  • Qu Son Los H Bitos Alimenticios
  • Qu Son H Bitos Alimentarios
  • H Ndbol O Balonmano
  • Qu Es C Ncer De H Gado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS