Qu Es ENIAC

Páginas: 19 (4661 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
1. ¿Qué es ENIAC? Características
La primera “computadora”. Creada en 1945 . “Electronic Numerical Integrator and Computer”, desarrollada por Estados Unidos con fines militares ( Laboratorio de Balística)
CARATERÍSTICAS: a) Gran Tamaño: 32 ton. , medía: 2,40 m ancho por 30m de largo. 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras, produciendo calor 50ºC en la sala. Capacidad para resolver 1segundo: 5.000 sumas, 360 multiplicaciones. b) Funcionamiento por “Válvulas de Vacío” 17.460 válvulas
2. ¿Qué es UNIVAC?
Primer ordenador “comercial”, no destinado a uso militar. Año 1951 “UNIVersal Automatic Computer”. peso +13 ton. 5.200 válvulas, velocidad de proceso 2,25 megahercios y memoria de 1.000 palabras de 12 caracteres.
3. ¿Qué dos factores, después de la II Guerra Mundial, propiciaronel nacimiento de Internet?
1)Carrera Nuclear. - La bomba atómica, de Estados Unidos final a la 2GM pero comienzo de una carrera el armamento nuclear. –URRS desarrolló rapido la tecnología atómica pánico a un posible ataque nuclear se apoderó del mundo “occidental”.
2) Carrera Espacial. - Durante la 2GM gran avance en la tecnología que en tiempo de paz se enfocaba en la “carrera lunar”. -Estados Unidos y la URRS competían en ser “los primeros” en conseguir hitos relevantes en esta carrera. - Durante unos años, la URRS consiguió los primero hitos pero luego USA llego a la luna(1969)
4. ¿Por qué nace Internet?
Porque EEUU desprotegido ante posible ataque nuclear: década de 1960, dentro de ARPA necesidad de buscar mejores maneras de comunicarse en caso de ataque nuclear, crear un sistemade comunicaciones descentralizado, para su uso en un posible ataque nuclear.
5. ¿Qué es ARPA y que papel jugó en el desarrollo de Internet?
Advanced Research Project AgencyLa Agencia de proyectos de investigación avanzada fue creada justo después del lanzamiento del SPUKNIC, en 1957, bajo el mandado de Einsenhower. ARPA fue creada para asegurarse que USA no volvía a quedarse atrás en eldesarrollo de tecnología. Primer encargo: CREAR un sistema de comunicaciones descentralizado, para su uso en un posible ataque nuclear. Y en 1969, ARPA estableció ARPANET, la red predecesora de Internet.
6. ¿Qué es ARPANET y que papel jugó en el desarrollo de Internet?
En 1966, los científicos de ARPA desarrollan una red expandida entre varios nodos en base a un estudio realizado sobre la “conmutación porpaquetes” Al proyecto lo denominaron ARPANET, y fue el inicio del INTERNET, desarrollo todas las bases para el internet global.
7. ¿Cuál fue la primera prueba de conexión de ARPANET?
El 29 de Octubre de 1969, se realiza la primera prueba de conexión de ARPANET, entre UCLA y el Instituto de Investigación de Standford”
8. ¿Qué significa que Internet es una Red Descentralizada? ¿Por qué se diseñóasí?
No existe un único nodo central sino muchos conectados entre sí. Porque así sobrevive a fallos en la red, en caso de ataque o de un fallo en un nodo la información se va a otros nodos y la red sigue funcionando igual. Así se evita que la comunicación sea eliminada y que la información viaje mucho más segura.

9. ¿Qué es DARPA y que papel jugó en el desarrollo de Internet?
DARPA acrónimo de laexpresión en inglés Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Fue creada en 1958, al principio se llamaba ARPA pero en 1972 cambió su nombre (por la división de AAPA en científico y militar). De él que surgieron:fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet y el NLS, el cual fue tanto un sistema de hipertexto como un precursor de la interfaz gráfica de usuario (GUI) y NCP protocolo para eviar y recibir datos basada en conmutación por paquetes.
10. ¿En qué dos entornos se separó ARPANET?
En 2, el científico (para compartir recursos entre investigadores) y militar (para comunicarse en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eniac
  • Eniac
  • Eniac
  • ENIAC
  • Eniac
  • Eniac
  • Eniac
  • Eniac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS