Qu es escribir

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Colegio de Postgarduados
Preparación del artículo científico (EDA-664)
Instructor: Jorge Alvarado López
¿Qué es escribir?

Yolanda Argudín y María Luna§

Por lo general, la palabra “texto” sueleentenderse como “libro de texto”, sin embargo, texto puede ser cualquier material gráfico: Un libro de texto, un ensayo, un poema, un cuento literario, un artículo, el editorial de un periódico, unagráfica, un diseño, un anuncio, o el diálogo de los personajes en las historietas cómicas. …texto es todo aquello que se puede leer…

El texto escrito presenta una estructura, realiza una funcióncomunicativa, emite un mensaje y contiene los elementos necesarios para su comprensión.

Escribir es un acto social que implica una necesidad y una intención de comunicarse. …escribir también es dialogarcon los demás y, de la misma manera, una acción social y una intención por comunicarse para obtener o alcanzar un objetivo determinado.

…se escribe para alcanzar unos objetivos; se escribe parapedir y dar información, para exponer nuestros conocimientos, expresar nuestros sentimientos, influir en otros; también, para organizar, aprender, recordar, y para lograr satisfacer muchas otrasnecesidades.

Responder a la pregunta “Para qué me comunico”, te permitirá descubrir que lo haces para lograr un objetivo. El hecho de comunicarte implica una necesidad que quieres satisfacer.Por ejemplo, en una tarjeta escribo que te invito a mi fiesta (me comunico contigo). Mi objetivo es que asistas a mi fiesta; para que puedas hacerlo añado mi dirección (así encontrarás mi casa) yagrego la fecha (para que no lo olvides), y la hora (así espero que llegues a tiempo). Proporcionando todos estos datos, seguramente alcanzaré mi objetivo: que asistas a mi fiesta puntualmente.Escribir es, por lo general, una acción solitaria. ¿Cómo podemos decir entonces que escribir es un acto social?

Escribir es un acto social porque nos permite interactuar con nuestros semejantes; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escribir
  • Que es escribir
  • eres lo que escribes
  • Escribir
  • escribir
  • No Se Que Escribir
  • ESCRIBIR
  • no se que escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS