QU ES EXPONER

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015

































¿QUÉ ES EXPONER?

Exponer es explicar un tema sobre cualquier asunto, con el fin de que los destinatarios de nuestra presentación lo conozcan o lo comprendan mejor.Así, pues, podemos definir la exposición como el tipo de texto o discurso cuyo objeto es transmitir información.

Son también expositivos los tratados científicos y técnicos, los libros didácticos,las instrucciones de uso, los prospectos de medicamentos y todos aquellos textos cuya finalidad consista en informar sobre hechos, conceptos o formas de hacer la función lingüística que predomina esla referencial.

COMO SE EXPONE ANTE UN PÚBLICO

1.- Realiza la presentación.- Cuando te pares enfrente de la clase debes tener en cuenta una serie de pautas que te ayudarán a exponer exitosamente:Utiliza tus propias palabras para explicar el tema. Algunas de ellas deben ser respetadas porque son términos técnicos, pero las demás deben ser expresadas de forma sencilla, de modo que tus compañerospuedan entenderlas.

Utiliza un léxico adecuado, no puedes decir malas palabras ni expresarte groseramente. Habla con claridad y con entusiasmo.

Ve preparado para mantener contacto visual con tuscompañeros y tu profesor. No es conveniente que mientras expones estés mirando el piso, el techo o las paredes.
Si te ponen nervioso sus miradas, puedes optar por mirar directamente a sus cejas o susfrentes, ellos no notarán la diferencia y tú te sentirás menos observado.

2.- Emplea material audiovisual. Incluye el material extra que hayas preparado entre cada uno de los subtemas. Debesdistribuirlos uniformemente para que la exposición se vea balanceada. Recuerda que este material hará más efectiva la exposición, su cometido no es el de repetir lo que tú dices, sino el de aportar brindardatos importantes.

Organiza todo el material y distribúyelo de forma eficiente, para que resulte entretenido y educativo. Este material debe ser sencillo y simple, su fin es el de aportar información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exponer
  • exponer
  • EXPONE
  • exponer
  • Exponer
  • exponer
  • exponer
  • DIALOGOS A EXPONER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS