Qu Es FODA

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Qué es FODA:
FODA es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, deesta manera planificar una estrategia del futuro.
La técnica FODA fue propuesta por el consultor de gestión Albert S. Humprey, en los años 70 en el país de los Estados Unidos debido a una investigacióndel Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo revelar la falla de la organización corporativa.
FODA es el análisis de las características propias de la organización, esdecir, observar cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mercado, por ejemplo: disponibilidad de recursos económicos, personal, calidad del producto, entre otros y, su situación externa a travésdel estudio de las amenazas y oportunidades en referencia a la situación actual de la competencia y del ámbito político, económico y social por el cual atraviesa el país en donde se desenvuelve, porejemplo: el pago de los impuestos, la legislación laboral, el desempleo o empleo, los avances tecnológicos, entre otros puntos
FODA personal 
FODA personal es una herramienta que permite al serhumano evaluar las fortalezas y oportunidades propias del individuo, así como, las debilidades y amenazas que giran en el entorno del ser humano que no permiten el logro de sus objetivos o metasplanteadas. No obstante, existen aspectos positivos y negativos en el ser humano, debido a que los aspectos negativos son más difíciles de observar y aceptarlos lo más recomendable es que el referidoestudio se realice con una persona de confianza con el fin de obtener un mejor resultado.
En referencia a lo anterior, el FODA personal permite al individuo prepararse y desenvolverse mejor en un futuroreto, así como, ayuda al crecimiento personal en todos los ámbitos tanto personal, económico, social, entre otros.
Conjunción (gramática)
Una conjunción es una palabra o conjunto de ellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es FODA
  • QU ES
  • no por qu
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu es una
  • Qu Es El Estado
  • Qu
  • Qu Son Las

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS