Qu Es Globalizaci N

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
¿Qué es globalización?
Joachim Hirsch
Entre concepto y fetiche.
Se observa claramente como el autor observa la globalización como un fetichismo, nos dice “La palabra (globalización) se utiliza confrecuencia sin ser entendida en detalle, significando muchas veces lo opuesto, pero teniendo algo en común: describe algo así como un poder oculto que agita al mundo, que determina toda muestra devida y que nos domina cada vez más”.
Al comienza de esta faceta de la historia se observaba que la globalización sería el arma más eficaz para establecer la paz mundial y un mundo con mayorproductividad y menos desigualdad social, sin embargo el artículo nos muestra todo lo contrario. Las diferencias de riquezas son más amplias, se observan más humanos multimillonarios y muchas gente en la pobrezaextrema, un ejemplo muy claro y específico de México es el antes hombre más rico del mundo, Carlos Slim que posee una fortuna aproximada de 77,100 millones de dólares, cuando nuestro país es el quemenor cantidad a disminuido de su gente pobre.
Como globalización Hirsch nos da algunos ejemplos: Internet, coca cola, televisión vía satélite, IBM, libre comercio, correo electrónico, triunfo de la“democracia” sobre el “consumismo”, “tratado de libre comercio”, telenovelas de Hollywood, Microsoft, catástrofes climáticas, acaso también la Organización de las Naciones Unidas y las intervencionesmilitares “humanitarias” realizadas bajo su nombre.
¿Qué se entiende por globalización y cuáles son sus dimensiones?
Hirsch explica que cuando se habla de globalización se tienen diferentes panoramas deobservación respecto al significo. En lo técnico, nuevas tecnologías, en lo político, la creación de la Organización de la Naciones Unidas que establecía una red para sostener la paz mundial y lacual se espera que algún día sea el “gobierno mundial”, en lo económico, la liberación del tráfico de mercancías, servicios, dinero y capital
¿Qué hay de nuevo en la globalización actual y cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Globalizaci N
  • Qu Es La Globalizaci N
  • Qu Es La Globalizaci N
  • Qu Es La Globalizaci N
  • Qu Es Globalizaci N
  • Qu es la globalizaci n
  • Qu entiende por globalizaci n
  • Beck Qu Es La Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS