Qu Es Ingenier A Industrial

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
¿Qué es Ingeniería Industrial?



La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control desistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o laprestación de servicios.

La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a unaproducción y/o gestión competente, segura y calificada.


Otras definiciones de ingeniería industrial...

Definición de ingeniería industrial:
"La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejora einstalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales junto con losprincipios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas".
 
INSTITUTE OF INDUSTRIAL ENGINEERS, IEE Definiciónoficial; Fundado en 1948. 
Definición de ingeniería industrial:
"La ingeniería industrial en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y practicasque se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos yofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalizacióne internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales".
 
VALENCIA GIRALDO, Asdrúbal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Ingenier A Industrial
  • Qu Es La Ingenier A Industrial
  • Qu es Ingenier a Industrial
  • Qu Es Ingenier A Industrial
  • Qu Es La Ingenier A Industrial
  • Qu es la Ingenier a Industrial
  • Qu Es La Ingenier A
  • La ingenier a industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS