Qu Es La Anemia 2

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
¿Qué es la anemia?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficientehemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
Existentres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta de producción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. 
La pérdida de sangre
Es la causa más frecuentede la anemia, especialmente en el caso de la anemia por deficiencia de hierro. La pérdida de sangre puede ser de corta duración o persistir durante un tiempo.
Falta de producción de glóbulos rojosExisten situaciones de salud y factores adquiridos y hereditarios que pueden impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos.
Aumento en la velocidad de destrucción de los glóbulos rojos
Unejemplo de situación adquirida de salud que puede provocar la destrucción de demasiados glóbulos rojos es el aumento de tamaño del bazo o las enfermedades de este órgano. El bazo es un órgano queretira del cuerpo los glóbulos rojos viejos. Si el bazo está enfermo o agrandado, retira más glóbulos rojos de lo normal y produce anemia.
Consecuencias
Cuando no es tratada durante un período prolongadopuede afectar órganos vitales como el corazón y los riñones, así como también agravar otras enfermedades.

En los niños aún la anemia leve se asocia a retrasos en el crecimiento y el desarrollomental y psicomotor.

En la embarazada la anemia severa puede afectar al niño, provocando insuficiente peso al nacer, partos prematuros e inclusive pérdida del embarazo. El importante causa de mortalidady morbilidad materna e infantil.
En los adultos, produce fatiga, disminuye la capacidad de trabajo físico y poca resistencia a las infecciones, esta falencia en la hemoglobina hace que el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Anemia Drepanoc Tica 1
  • anemia drepanocitica 2
  • POWER ANEMIA 2
  • Anemia Ferropenica Estoma 2
  • Qu Es La Anemia
  • Qu Es La Anemia
  • Qu Es La Anemia
  • Qu es la Anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS