Qu es la ciencia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
¿Qué es la ciencia?
Se define como la búsqueda del conocimiento de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, mediante la ciencia buscamos las leyes que rigen el funcionamiento del universo con lafinalidad de entenderla y poder controlarla. Etimológicamente la palabra ciencia proviene del latín "scientia" que significa conocimiento.

¿Qué hace la ciencia?
La ciencia es la que permitedesenmascarar a los charlatanes (pseudocientíficos o paracientíficos) que nos venden agua con un poco de azúcar como un remedio para nuestra salud (los homeópatas) o te dicen que el futuro está en lasestrellas (los astrólogos) o los que nos venden el engaño de que una pulsera imantada va a mejorar tu vida (los magnetoterapeutas), entre otros.
Porque la ciencia se basa en un método científico que este sebasa en proponer hipótesis, hacer experimentos para refutarla o comprobarla, y a partir de aquí establecer una teoría.

¿Cuál es la importancia de la ciencia?
Sin lugar a dudas la ciencia haacompañado al ser humano desde su origen, la curiosidad ha sido el motor de la observación e investigación de nosotros mismos y del universo que nos rodea.
Gracias a la ciencia tenemos una vida más larga, nossuministra agua que podemos beber, ayuda a tener más y mejores alimentos, permite estar a la última en tecnología.
La ciencia es la mayor obra colectiva de la historia de la humanidad (PedroEtxenique, en A Hombros de Gigantes, RNE-5),

Ejemplos de desarrollo científico
El material más delgado del mundo: el grafeno transparente, flexible, resistente, conductor de electricidad... estas son algunasde la virtudes del grafeno, el material más delgado y resistente del mundo que fue descubierto casi de rebote (como otros muchos hallazgos de la ciencia) en 2004.
Bosón de Higgs
La más que posibleexistencia de la conocida como partícula de Dios fue confirmada el pasado 4 de julio de 2012 por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)


¿Qué es la tecnología?
La Tecnología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Ciencia
  • Qu Es La Ciencia
  • Qu Es La Ciencia
  • Ciencias Qu Micas
  • Ciencias Auxiliares De La Qu Mica
  • QU ES LA CIENCIA caracter sticas
  • QU ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA
  • La Qu mica no solo es una ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS