QU ES LA CONTAMINACIoN

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?

Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causandoinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.

Contaminación química: producida por acción de los agentes químicos tóxicos que llegan al suelo.
Contaminaciónbiológica: causada por bacterias, algas, virus, hongos, dañinos a la salud que caen al suelo.
Contaminación residual: que se produce por los residuos de la basura.


PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL SUELO

Lacontaminación por medio de la quema de basura: esto se lleva a cabo cuando nosotros quemamos basura en el suelo, esto deteriora el suelo esto además daña al medio ambiente por todo el humo que liberaen la atmosfera.

La contaminación por medio de los herbicidas: esto se lleva a cabo cuando nosotros o los señores trabaja con los químicos contaminando el suelo. Si siguen trabajando con estosquímicos tardío temprano la tierra ya no podrá producir lo antes producía. Esto además daña mucho a la capa de ozono por los compuestos que libera.

La contaminación por medio de los incendios forestales:todos los incendios forestales terminan con casi toda lo que tiene a su paso como las plantas, los animales por supuesto al suelo. Los incendios forestales hacen que el suelo sea infértil a todo ya noproduce nada porque se hace cenizo por la temperatura que fue expuesta.

La contaminación al sacar los minerales que están dentro de la tierra: al sacar todo los minerales que hay dentro de la tierraesto se debe de hacer un orificio profundo esto hace que la tierra sea infértil.

Contaminación sobre los rayos solares del sol: el gran orificio de la capa de ozono provoca que los rayos solares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES
  • no por qu
  • Qu es una
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu Es El Estado
  • Qu
  • Qu Son Las
  • Qu es el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS