Qu Es La Corrosion

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
¿Qué es la corrosion?
La corrosion es la destruccion de un material por agentes quimicos o bien por contacto de un material con otro. O Bien La corrosion se define como el deterioro de un material aconsecuencia de un ataque electroquimico por su entorno.
De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma mas estable o de menor energiainterna. Siempre que la corrosion este originada por una reaccion electroquimica (oxidacion), la velocidad a la que tiene el lugar dependera en alguna medida de la temperatura de la salinidad delfluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestion. Otros materiales no metalicos tambien sufren corrosion mediante otros mecanismos. El proceso de corrosion es natural yespontaneo.
La corrosion es una reaccion quimica (oxido-reduccion) en la que intervienen 3 factores:
· La pieza manufacturada.
· El ambiente & el agua.
· O por medio de una reaccion electroquimica.


Losfactores mas conocidos son las alteraciones quimicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formacion de patina verde en el cobre y sus aleaciones (bronce,laton).
Sin embargo, la corrosion es un fenomeno mucho mas amplio que afecta a todos los materiales (metales, ceramicas, polimeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmosfera, alta temperatura,etc.)
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, ademas, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanometros opicometros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existen en el mundo, constituyen unacantidad importante.
La corrosion es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de quimica y de fisica (fisicoquimica).
Formula de la oxidacion:
4Fe(s) + 3O2(g) → 2Fe2O3(s)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosión
  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS