Qu es la danza

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
¿Qué es la danza?
La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines deentretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo. En este sentido, la danza también es una forma decomunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente conmúsica, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
Géneros de Danza
Clásicos: son aquellos que pueden ser apreciados por la gran mayoría del público y pertenecen a la cultura popular.
· Baile desalón: es aquel donde una pareja baila de forma coordinada siguiendo el ritmo de la música.
· Bailes folklóricos: es aquel donde un grupo de persona realizan algún baile en homenaje o tributo a algo enespecial, bien sea religioso, o tradicional.
· Danza medieval:, barroca, renacentista: se denominan como danzas antiguas, donde se realizan movimientos del cuerpo acorde a la música.
· Patinaje artísticosobre hielo: consiste en interpretar alguna música de cualquier género sobre una superficie de hielo, realizando diversos movimientos.
· Ballet: es el nombre dado a la danza y sus técnicas, quedandocomo una de las danzas clásicas más utilizadas por las bailarinas.
· Ballet de las cintas: es un baile tradicional de varios pueblos a nivel mundial que se utilizar generalmente en carnaval
Modernos:son bailes más actuales que los clásicos y pueden ser apreciados por todo el público y va a variar dependiendo de su género moderno.
Rock and roll, Salsa, Tango, Hip hop, Breakdance, Reggaeton, Cumbiaetc
Personajes relevantes de la danza en México
Amalia Hernández (1917-2000) siglo XXI
es considerada una de las mejores artistas de la danza del mundo cuyo legado permanece hasta la actualidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Arte DANZA
  • Qu Es La Danza Cristiana
  • QU ES
  • no por qu
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu es una
  • Qu Es El Estado
  • Qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS