Qu Es La Discriminaci N

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

Discriminación
Metodología de la investigación



Equipo 1
“Comprensión Lectora”
Alavez Sandoval Samantha M.
Muciño Piña Carolina
Rivera Velázquez Nadia
I. ¿Qué es la discriminación?
Es laideología o comportamiento social que considera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos.
Antecedentes
Los antecedentes de la discriminaciónempezaron en el siglo XVIII cuando los españoles llegaron a México, la mayoría de la población de la nueva España esta integrada por criollos y españoles peninsulares, los demás por castas y esclavos queeran explotados con carencia de derechos.
Los indígenas sufrieron discriminación social, estuvieron sometidos a agobiantes sistemas de tributos y desempeñan trabajos muy pesados en la agriculturaminería y haciendas, estos trabajan de día a día sin para y el sueldo era muy poco, estos empezaban a trabajar de los 12 años o 10 en haciendas en trabajos pesados.
Las castas también eran victimas de ladiscriminación racial estos componían la clase trabajadora de la ciudad, minas y transportes, los indígenas sufrieron las mas injusticias, los trabajos pesados y agotadores la paga era muy mínima, enellos descanso el peso de la economía colonial.
II. Tipos de Discriminación
En la actualidad no solo en esos rubros hay discriminación sino también en otros como por ejemplo, discriminación porpreferencias sexuales, forma de ser, forma de vestir, etc. Aquí un ejemplo de algunas discriminaciones:
1.1 Discriminación Social: Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas. Para ellos esdifícil: Conseguir trabajo. Obtener una óptima asistencia medica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos

1.2 Discriminación Laboral: En laactualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es Discriminaci n
  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n
  • Discriminaci n
  • LA DISCRIMINACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS