Qu es la econom a

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿Qué es la economía?
El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implicancostes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.
El profesor Lionnel Robbins convirtióen gigantesco el campo de estudio de la Economía; su conocida definición dice que la Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienendiversa aplicación.
Los fines de los seres humanos son numerosísimos y en continua expansión: van desde la satisfacción de las más elementales necesidades biológicas al disfrute de los más elevadosgoces culturales o espirituales. Como las ansias de satisfacer esas necesidades son insaciables, los medios para obtenerlos -el tiempo dedicado al trabajo, las fábricas, las minas o los pozos depetróleo, por ejemplo- son y serán siempre insuficientes. Estos medios pueden ser dedicados a producir diferentes cosas y sus productos pueden ser destinados a diferentes personas. El ser humano tieneque elegir entre esos usos alternativos, las diversas aplicaciones de esos medios. Está continuamente tomando decisiones de ese tipo.
La definición de Economía de L. Robbins es muy amplia en cuanto al númerode temas que abarca, pero también es amplia en lo que se refiere a los sujetos de las decisiones económicas. La escasez de los recursos y la necesidad de elegir entre alternativas de uso es unproblema común a todos los seres vivos.
Los fenómenos de especialización, competencia y equilibrio de nuestro sistema económico son observables también entre los animales. Hay conceptos usados por biólogos yeconomistas que parecen estar designando al mismo tipo de fenómenos: evolución y progreso, mutación e innovación, reciprocidad e intercambio.
Ha sido un biólogo, M.T. Ghiselin, el que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Econom A
  • Qu es econom a
  • Qu es sistema economico
  • Qu Es Econom A Monoproductora
  • Qu Son Las Econom As Dom Sticas
  • Qu es Econom a
  • Qu Es Econom A
  • Qu Es La Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS