Qu es la galvanoplastia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015






¿Qué es la galvanoplastia?
La galvanoplastia es la aplicación tecnológica de la deposición mediante electricidad, o electrodeposición. El proceso se basa en el traslado de iones metálicosdesde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.







Galvanizado
El galvanizado o galvanización esel proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. Se denomina galvanización pues este proceso se desarrolló a partir del trabajo de Luigi Galvani, quien descubrió ensus experimentos que si se pone en contacto un metal con una pata cercenada de una rana, ésta se contrae como si estuviese viva; posteriormente se dio cuenta de que cada metal presentaba un grado diferente dereacción en la pata de rana, lo que implica que cada metal tiene una carga eléctrica diferente.
Más tarde ordenó los metales según su carga y descubrió que puede recubrirse un metal con otro, aprovechandoesta cualidad (siempre depositando un metal de carga mayor sobre otro de carga menor).
De su descubrimiento se desarrolló más tarde el galvanizado, la galvanotecnia, y luego la galvanoplastia.Cromado
El cromado es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa,proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial. En ocasiones para propósitos meramente estéticos se emplea una imitación del cromo másbarata que éste.







Cobreado
Recubrimiento con cobre de piezas metálicas. Aunque también se utilizan las voces galvanoplastia y, con más frecuencia, galvanostegia, para los recubrimientos metálicos,el término «cobreado» da una indicación más directa del elemento de revestimiento. Este se deposita normalmente por acción de una corriente eléctrica, de donde provienen las otras denominaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galvanoplastia
  • galvanoplastia
  • Galvanoplastia
  • galvanoplastia
  • Galvanoplastia
  • Galvanoplastia
  • galvanoplastia
  • La galvanoplastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS