QU ES LA GINGIVITIS

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

Etiologia de la gingivitis y periodiontitis
¿QUÉ ES LA GINGIVITIS?
Es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias. Cuando aparece no es dolorosa, pero si no se trata puedeconvertirse en periodontitis, que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan.
Causas:
Se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es unmaterial pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes.
Si la placa no se quita, se convierte en un depósito duro denominado sarro quequeda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que éstas producen hacen que las encías se infecten, se inflamen y se tornensensibles.
Prevención:
Se puede ayudar a detener la gingivitis antes de que se desarrolle, realizando un cepillado correcto y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa, los restos de alimentos ycontrolar la acumulación de sarro, con una alimentación correcta para asegurar la adecuada nutrición de la mandíbula y dientes mediante controles regulares con el odontólogo y evitando cigarrillos yotras formas de tabaco.
Tratamiento:
El objetivo es reducir la inflamación. El odontólogo o el higienista oral le harán una limpieza de los dientes. Ellos pueden emplear diversos instrumentos paraaflojar y remover los depósitos de los dientes.
Es necesaria una higiene oral cuidadosa después de una limpieza dental profesional, El odontólogo o el higienista oral le mostrarán a ustedcómo cepillarse y usar la seda dental
¿QUÉ ES LA periodontitis?
Se llama periodontitis a la inflamación de los tejidos de sostén del diente, en la mayoría de los casos el desencadenante de la inflamación es la placabacteriana. Cuando es producida por esta la enfermedad es conocida comúnmente como piorrea.
causas:
La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías se deja que avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS